Valsaín - Fuenfría - Valsaín

November 1, 2010
November 2010

•   4.7 1 review

near San Ildefonso, Castilla y León (España)

Salida de Valsaín a las 9:30 de la mañana, esta vez lloviendo y sin pinta de que dejase de llover, pero paralante!, como siempre.
La subida tiene unos 13 o 14 km, tiene algunos repechos empinados que despacito se hacen bien, aunque si hay nieve, como fué nuestro caso, uno alomejor tiene que bajarse de la bici un ratillo. Llegamos a la Fuenfría después de 1:30 de pedaleo, después bajada del tirón hasta Valsaín, sobre una hora, las primeras rampas de bajada son muy buenas, enduro del bueno bueno por senderos. La última mitad recorre el camino de Pesquerias junto al río Eresma, un camino precioso que no tiene desperdicio.
He clasificado la ruta de nivel "Moderado" para gente que tenga un nivel decente subiendo, si no se tuviese, puede ser bastante dura la subida.

• muon Jul 9, 2011

Y tan dura sobre todo si como se ve se sube desde fuente-la reina por la calzada romana.

• Photo of chudes
    chudes Jul 21, 2011

El descenso es muuuuy divertido :-)

• Photo of nachoenjuto
    nachoenjuto Jul 21, 2011

@chudes
    El descenso es genial, el carril del gallo, además no suele haber mucha gente caminando, se van más por el Smidth. Me alegroque lo hayas disfrutado
    Eliminar

@Muon,
    Más dura por la calzada romana, sin duda, aunque para mi lo más duro es el principio!, luego se hace más llevadero, o será que estás más caliente...

• Photo of chudes
    chudes Jul 21, 2011

Estoy contigo nachoenjuto, para mi lo más duro fue el principio. Ah! y gracias por la ruta, la repetiremos otro día.

• homunkulo Sep 4, 2013

Rutaca. La he repetido 4 veces en el ultimo mes. La subida es muy fresca pero sabes que una vez arriba ya sólo toca bajar.

Entre semana, aun con buen tiempo y sin gente transitando (ni en bici ni andando) se puede hacer en unas 2 horas y media del tirón (si no tienes que parar para nada). Así que se puede uno animar a hacerla en una tarde ociosa.