Photo ofVallromanes-Coll de Can Corbera-Ant. Comunicaciones-Castell de St. Miquel-Font de la Mercè-Pedrera de Can Gallemí-Vallromanes Photo ofVallromanes-Coll de Can Corbera-Ant. Comunicaciones-Castell de St. Miquel-Font de la Mercè-Pedrera de Can Gallemí-Vallromanes Photo ofVallromanes-Coll de Can Corbera-Ant. Comunicaciones-Castell de St. Miquel-Font de la Mercè-Pedrera de Can Gallemí-Vallromanes

2023
July 18, 2015
July 2015

near Vallromanes, Catalunya (España)

Llegamos en coche hasta Vallromanes, y una vez pasada la gasolinera, hay un camino por el cual nos metemos, avanzamos unos 400m y en un hueco dejamos el coche, descargamos, y decidimos cómo realizar la ruta, si comenzar en este punto que era el final, o desplazarnos hasta la rotonda de entrada de Martorelles que es donde teníamos previsto iniciar la ruta. Después de unos minutos deliberando, decidimos comenzarla aquí mismo, en Vallromanes. Comenzamos a subir directamente.
Los primeros kilómetros son bastante aceptables, (sobre asfalto de alguna probable urbanización no iniciada) con alguna pendiente respetable, pero se puede ir haciendo sin mayores dificultades.
Llegamos al Coll de Can Corbera, decidimos acercarnos hasta las antenas de comunicaciones en el Turó de la Salve, foto de rigor y volvemos al cruce de caminos y decidimos subir hasta el Castell de Sant Miquel, ya que estamos aquí...; es ciclable, con algunas pendientes respetables hasta los últimos metros, en donde el camino "normal" se acaba, y si queremos visitar el Castell de Sant Miquel, hemos de bajarnos de las bicis y subir a pie. El camino es estrecho, empinado y muy empedrado, con mucha vegetación, decidimos dejar las bicis "aparcadas" a la mitad de subida, ya que cargar con ellas es muy complicado. Coronamos la subida a pie y disfrutamos de las vistas y de lo que queda del Castell de Sant Miquel. Fotos y deshacemos el camino. Recuperamos las bicis y continuamos camino.
Llegamos hasta la Font de la Mercè, cuya agua, según indican unos letreros avisando, no es recomendable para beber, pero Xelito carga su botella y la bebe, parece que no le pasa nada..., así que continuamos.
Es en este punto donde el camino se vuelve mucho más complicado, con unas pronunciadísimas pendientes, la última de ellas es la más pronunciada de unos 300m de longitud, entre un 20% y un 42%, y nos obliga a poner pie a tierra y subir a pata (no pongo la calificación de ruta "Difícil" por un pelo, ya que el resto es un "Moderado" (Moderado Alto, sí que la podría calificar en general, pero prefiero dejarla en "Moderada"), incluso andando, se hace complicado avanzar empujando la bici por esa tremenda cuesta. Llegamos al final de esta pequeño pero intenso "calvario" (además la calor aprieta y no ayuda...), montamos en las bicis y continuamos camino, ya más normal. Sufro, (unos cientos de metros antes de llegar a la intersección del GR97.3/Poblat Ibèric de Castellruf/Turó de Castellruf), un pequeño pero incómodo incidente, se me rompe el soporte inferior de sillín con la tija, en donde el tornillo aprieta bajo el asiento, lo soluciono como puedo, mejor tener donde sentarse que no. Almorzamos los bocadillos en la intersección y comenzamos la bajada. Llegamos hasta la Pedrera de Can Gallemí, una foticos, y continuamos, que quiero llegar al coche, que sufro por mi trasero en ese sillín tan inestable. Llegamos a Santa María de Martorelles, continuamos hasta Martorelles, salimos a la carretera de la Roca y continuamos por ella hasta el cruce con la carretera de la Roca y la de Alella, además están haciendo la rotonda nueva y asfaltando.
Paramos en Restaurant Can Martinet a tomarnos una cervecita bien fría, un gustazo. Nos la terminamos y continuamos por la carretera de Alella hasta el punto de inicio. Cargamos las bicis hasta Granollers y yo que me voy a ver al mecánico de la bici, que me la han de arreglar.
Como siempre un gustazo de ruta, dura pero que deja un buen sabor de boca. La compañía, lo mejor.

PictographInformation point Altitude 1,021 ft

Antenas de Comunicaciones en Turó de la Salve

PictographRuins Altitude 1,316 ft
Photo ofCastel de Sant Miquel en Sant Miquel de la Muntanya Photo ofCastel de Sant Miquel en Sant Miquel de la Muntanya Photo ofCastel de Sant Miquel en Sant Miquel de la Muntanya