Valle las Gonzales Cara del indio MTB

Photo ofValle las Gonzales Cara del indio MTB Photo ofValle las Gonzales Cara del indio MTB Photo ofValle las Gonzales Cara del indio MTB

May 23, 2021
May 2021

near Piedra Blanca, Estado Mérida (Bolivarian Republic of Venezuela)

Existen diferentes rutas alternativas para llegar al páramo de los conejos “Valle las González” o Popular “Cara del Indio” una de las principales rutas para los amantes del MTB es por la carretera vía Jaji para los amantes del montañismo y el trekking subir por la Hechicera Sector “Santa Rosa” o por las canalejas desde el sector el Manzano Alto son sus preferidas, también desde la pedregosa alta pasando por el santico así como por Loma de los Ángeles, entre otras.
El recorrido MTB en esta ocasión comenzó en el sector las Cruces, el traslado desde la ciudad de Mérida se realizó en moto por la escasez de combustible y por qué si se realiza rodando en bici se pierde tiempo y energía valiosos para disfrutar y recorrer los tramos muy exigentes.
Son 22 km de puro ascenso pronunciado y en algunos casos pendientes de hasta el 20% de desnivel con suelos arcillosos que cuando está lloviendo son extremadamente difícil de pedalear, a pesar de lo rudo de la ruta, también se pueden apreciar las hermosas panorámicas del paisaje y el encanto de su paramos y valles.
La Cantidad de habitantes del pueblo es de alrededor de 40 familias que hoy en día se mantienen en constante movimiento a la ciudad para el intercambio comercial, así como en su tiempo lo hacían sus aborígenes “Mirripuyes”
Este poblado nos permite establecer un campamento de estadía y concentración y poder realizar así las actividades de ecoturismo y deportes extremos que se realizan en este precioso valle, Escalada en Roca, MTB, BikeCamp, Downhill, Espeleología, Camping, Trekking, senderismo, Remar en lagunas entre otras.
Así que no dejes que te lo cuenten………………