Valle del río Navacerrada

March 8, 2020
March 2020

near Boalo, Madrid (España)

Ruta por los pueblos del valle del río Navacerrada ( o Samburiel )entre el área rececreativa de Samburiel ,cercana a Manzanares, y Becerril.

Hay bastante sendero y hay zonas que hay que subir andando, aunque poco tiempo. Solo hay que ir un poco por asfalto en Moralzarzal y Becerril.

En el km 4,8 empieza un sendero en el que hay que una zona empinada de subida y al final hay que subir uno poco empujando. Se puede seguir por la pista hasta Mataelpino si no se quiere ir por el sendero.

El la parte de Cabeza Mediana hay alguna zona algo difícil: unos metros de subida en el Km 18´5, una zona con rocas sobre en el km 19,5 y la bajada del km 21´7. Esta última bajada es empinada y el terreno esta suelto. yo la tuve que hacer andando. Se puede seguir por el sendero de la tuberia y bajar por la pista ( no se si habra alguna alternativa mejor, es la primera vez que voy a ese monte monte)

Gran parte de la ruta la saque de este track de David3C ,pero en sentido contrario