Valle del Ebro

March 17, 2012
March 2012

near Valdelateja, Castilla y León (España)

Una ruta circular digna de admiración.Es la ruta reina de la provincia de Burgos.
Con salida en Valdelateja hemos pasado por Quintyanilla Escalada,Orbaneja del Castillo,Turzo,Pesquera de Ebro,Cortiguera y de nuevo a nuestro punto de salida.
Tiempo en movimiento 2 h 46 min.
Velocidad media 13,3 km/h
Indice IBP 77 AA.

Mirador del Ebro

• Photo of Adolfo_BKN
    Adolfo_BKN Mar 17, 2012

Tiene buena pinta, pero puedes poner algún dato sobre dificultad y desniveles? gracias

Alvaro Rojo Mar 17, 2012

querido amigo todo depende de la forma fisica que tengas.la ruta es corta pero el 80% son sendas y tienes que tener un minimo de tecnica para superarlas.como ves en el grafico hay dos subidas fuertes y muy exigentes.el gps me a dado 811 metros de desnivel.ya cada como se vea y se encuentre.

• Photo of BurgOBikE
    BurgOBikE Mar 17, 2012

Una de las rutas más bonitas que he hecho. Algún día la intentaré al revés subiendo desde Pesquera.

• guayaquil Mar 18, 2012

Como bien dice Álvaro es bastante técnica y esto mismo, a parte de las subidas, la hace algo mas duro. De todas maneras merece la pena y para la dureza siempre esta la solución de tomarsela con calma y apreciar el paisaje, es algo digno de ver.

Alvaro Rojo Mar 18, 2012

Burgobike la ruta es una maravilla, es la joya de la corona de burgos.hacerla al reves implica subir el peor tramo qe hay cerca de valdelateja...ufff te quemará mucho subir ese pedregal andando

• Photo of BurgOBikE
    BurgOBikE Mar 19, 2012

No hombre. Haces Valdelateja hasta Pesquera. Subes hacia Turzo de ahí hasta Orbaneja, bajas a Quintanilla Escalada, Pesquera y subes hasta Cortiguera y bajas las zetas.

Saludos.

• Photo of jokincaiman
    jokincaiman Mar 20, 2012

pues yo creo como Burgobike , pero en vez de ir directamente a pesquera por abajo, que tambien es bien bonito, subiria de valdelateja a los altos cortiguera y de ahí a cortiguera, lo que no sé es como esta la bajada de los altos(creó que se llama así) a cortiguera porque la baje hace unos 18 años con una Sunn y sin amortiguación delantera,,,,que tiempos

Alvaro Rojo Mar 20, 2012

voy a buscar esa variante que me comentais para hacerla sino es ahora despues de verano, cuando haya menos senderista.gracias por los comentarios

• Photo of miguel angel 62
    miguel angel 62 Jan 9, 2013

Creo que es mejor salir desde la gasolinera de Quintanilla Escalada direccion Orbaneja ,despues remontar hasta Turzo ,pegandote una verdadera gozada bajando hasta Pesquera ,luego una leve subida nos llevara a Cortijera donde podemos hacer una parada para admirar este pequeño pero hermoso pueblo, por debajo de la fuente sale un camino muy marcado que nos llevara a Valdelateja (cuidadin con la bajada),hacia mitad del pueblo cogemos un sendero (3.5 km)precioso que nos llevara a una central hridaulica cruzamos el puente y a la izquierda cogemos una pista que nos llevara al principio.

Alvaro Rojo Jan 9, 2013

gracias por tu comentario Miguel Angel lo tendré en cuenta para futuras visitas.la verdad que hay miles de posibilidades y yo hice una de ellas.