Valle de Tena: Sallent-Sagüés-Los Paules-Embalse de Escarra-Pacino-Sallent

Photo ofValle de Tena: Sallent-Sagüés-Los Paules-Embalse de Escarra-Pacino-Sallent Photo ofValle de Tena: Sallent-Sagüés-Los Paules-Embalse de Escarra-Pacino-Sallent Photo ofValle de Tena: Sallent-Sagüés-Los Paules-Embalse de Escarra-Pacino-Sallent

1944
October 13, 2012
October 2012

•   4 2 Reviews

near Sallent de Gallego, Aragón (España)

Recorrido circular 96%-98% ciclable por la Sierra de Partacúa. Saliendo de Sallent de Gállego y por Lanuza, nos dirigimos a Escarrilla. Aquí empezamos a subir hasta Sandiniés, Tramacastilla y Piedrafita de Jaca, para posteriormente remontar por cómodas pistas hasta el Ibón de Piedrafita. Se sigue por rodadoras pistas hasta el Ibón de Los Paules primero y después hasta el Embalse de Escarra. Espléndidas vistas de todo el circo de Partacúa y Telera, con las abruptas cimas por su cara norte. Hasta aquí se trata de un itinerario fácil, pues es muy sencillo rodar por cómodas pistas. Tras cruzar la presa del Embalse de Escarra comienzan las dificultades de la ruta: a partir de ahora iremos por un sendero a media ladera, algo expuesto en algún tramo, hasta salir a un collado en el que comenzará el divertido y exigente descenso hasta Sallent. Es un sendero y un descenso que exigen concentración y una buena técnica de bajada. Si no fuera por este sendero y el descenso, el recorrido sería fácil, pero sumándole las dificultades de ambos, creo que hay que dejarlo en un difícil. Son 46,5 kms y 3,40 h de/con la bici.

• Photo of Matternj
    Matternj Oct 16, 2012

muy buena

• Photo of mr brown
    mr brown Jul 24, 2013

Recorrí la ruta este lunes 22/7/2013, el tramo de después de embalse de Escarra se hace difícil de ciclar por las lluvias y la gran cantidad de hierba que hay en el piri este año, a parte de ésto la ruta es muy bonita con unas vistas de película.

• Photo of juankar_lo
    juankar_lo Jul 25, 2013

Posiblemente con lluvias recientes el camino de bajada esté, como dices, con barro y la hierba haya podido comerse algo de los senderos, pero, bueno, son cosas de la naturaleza. Me alegro que lo hayas disfrutado.

• toniros Sep 3, 2014

Preciosa ruta con vistas espectaculares muy relajada quitando la subida al collado, muy recomendable, llevaros una buena camara de fotos. Gracias Juancar_lo

• Photo of juankar_lo
    juankar_lo Sep 4, 2014

Me alegro de que te haya gustado. Las pistas son muy rodadoras y se hace más exigente tras pasar el embalse.

• Photo of javosnow
    javosnow Jul 16, 2020

La ruta está bien pero hay que ser muy bravo para hacer el tramo desde el desvío hacia el Pacino hasta la bajada de sallent montado en la bici, son 6km pero con un nivel medio alto de enduro te tienes que bajar entre 1 y 60 veces de la bici, si lo que te gusta es bajar esta no es tu ruta