Valladolid senderos Castronuevo y Renedo

Photo ofValladolid senderos Castronuevo y Renedo Photo ofValladolid senderos Castronuevo y Renedo Photo ofValladolid senderos Castronuevo y Renedo

September 6, 2018
September 2018

near Valladolid, Castilla y León (España)

Saliendo desde el centro por la vía hasta pillar el Esgueva y su senda verde hasta que lleguemos a Renedo dónde nos salimos en el segundo puente hacia la harinera. Aquí cruzamos la carretera y vamos por la pista que va paralela a la finca del ejército. No nos desviamos hasta el waypoint dónde subiremos al páramo por una pista que al final es risas por la cantidad de Pedro los que hay. Arriba pillaremos pista y luego sendero que bordea el páramo hasta un mirador que tiene unas vistas preciosas del valle del Esgueva. Después trialera para abajo y seguimos el sendero hasta dar a una pista que baja del páramo a Castronuevo patadita técnica en el bar para reponer fuerzas y rellenar el bote en la fuente de la plaza. Bajamos hasta la senda verde y vuelta a Renedo dónde pillo Carretera Villabañez para subir primero intento por la vieja que no tiene tráfico pero debido a que están talando pinos me resultó imposible subir, así que me di la vuelta y subí por la normal. Arriba nos salimos por la derecha para pillar pista que pasa por la antena y a la altura de la siguiente bajada enganchamos sendero por la ladera hasta el pinarillo y bajamos a puertas de Casados. Vuelta a casa por senda verde.