Valladolid-Castronuevo-subida páramo-Cisterniga-Valladolid

March 25, 2021
March 2021

near Valladolid, Castilla y León (España)

Ruta circular sencilla, saliendo de Valladolid, por la vía verde del Esgueva, desde el cruce de Castronuevo, a la derecha sale un camino, que sube al páramo, una vez arriba, dirección a los repetidores, hasta encontrarse con la carretera de Villabañez, con precaución, cruzamos al otro lado y seguimos a la derecha pòr un camino, tenemos que seguir el camino nuevo, puesto que el antiguo que bordeaba la ladera derecha, esta cortado por una planta fotovoltaica enorme,que se esta construyendo, por la ladera que da al valle del Duero, hasta un cruce donde ya se ve la urbanización del Páramo, cogemos por el camino de la derecha y tenemos dos opciones el de la urbanización o el camino que lleva hasta la bajada de Casasola, cogemos el de la izquierda hasta un antiguo campo de vuelo, bajada asfaltada hasta La Cistérniga y por el carril bici hasta Valladolid para completar el circuito.