Valladolid-Castronuevo-Pocico-Cabezón-Valladolid

Photo ofValladolid-Castronuevo-Pocico-Cabezón-Valladolid Photo ofValladolid-Castronuevo-Pocico-Cabezón-Valladolid Photo ofValladolid-Castronuevo-Pocico-Cabezón-Valladolid

4 hours
October 11, 2014
October 2014

•   4.1 3 Reviews

near Valladolid, Castilla y León (España)

Bonita ruta saliendo de Valladolid junto al Esgueva hacia a Castronuevo, donde se hace parada a admirar un bonito mural pintado sobre fachada frente a la iglesia del pueblo.
En marcha de nuevo hacia el pocico, al cual se llega mediante un camino frondoso bien chulo.
Siguiendo la ruta, se llega a Cabezón, donde se toma el canal de Castilla para realizar la vuelta.

Ruta bonita y fácil, a excepción de una bajada muy pedregosa justo antes del desvío al pocico y el tramo por carretera que se toma por tema de tiempo...
Hay mejores alternativas para llegar a Cabezón por camino. 😄

Mural

Pocico

• Photo of MARCOS1069
    MARCOS1069 Mar 24, 2015

ruta muy agradable,cuando el tiempo acompaña.

• santitor Jun 16, 2016

Buena ruta!! La salida del pocico un poco complicada ya que el camino apenas se veía, pero gracias al track logramos salir sin problema aunque tuvimos dudas de si estábamos por el camino correcto, no somos expertos con el gps.
    La hemos hecho en Junio y el camino del páramo desde que sales del pocico estaba tan frondoso que casi no podías avanzar, pero también tiene su puntillo....
    Gracias por esta ruta!

ciclistamochilero Oct 12, 2020

Grandísima ruta a excepción de ciertos tramos donde hay mucha vegetación, pero es un paraje único y muy cautivador, no sabía que teníamos estos rinconcitos por Valladolid.
    La ruta es fácil de hacer en buena parte, hay la subida de castronuevo que es un poco pesada pero se hace, lo que más molesta son los cantos sueltos que están por el camino.
    A la vuelta trate de coger una alternativa a coger la carretera, me salió bien con un paraje precioso saliendo a un mirador, pero está por perfeccionar este desvío mío.
    Seguro que vuelvo a repetir la ryta

ciclistamochilero Oct 12, 2020

Muchas gracias

• yeepas Oct 12, 2020

De nada!!
    Me alegra que sea útil. 😊
    Lo malo de las rutas es que de una época a otra hay zonas que pueden estar muy cambiadas, pero bueno, siempre se encuentra alguna alternativa jeje.