Vall de Almonacid-El Jinquer- Matet- Vall de Almonacid

Photo ofVall de Almonacid-El Jinquer- Matet- Vall de Almonacid Photo ofVall de Almonacid-El Jinquer- Matet- Vall de Almonacid Photo ofVall de Almonacid-El Jinquer- Matet- Vall de Almonacid

October 21, 2023
October 2023

near Vall de Almonacid, Valencia (España)

Ruta circular desde Vall de Almonacid pasando por:
- Balsa del Molino (4.7 km)
- Fuente de la Calzada (6.7 km)
- Collado de la Nevera (8.5 km)
- Bosque de castaños (12.5 km)
- Collado de Cuatro Caminos (13.6 km)
- Ermita de Santa Bárbara (29.6 km)
- Fuente de Formiche y balsón bonito caño (35.0 km)
Preciosa ruta por la sierra de Espadán, preparada para la peña ciclista Gabi Molina-UV por SALVA_BIKE, que parte con un suave ascenso de la localidad de Vall de Almonacid por los caminos de la huerta, rodeados de olivos, hasta llegar a la carretera CV-215, desviándonos pronto hacia el poblado del Jinquer, donde encontraremos rampas del 18% de desnivel, pero afortunadamente están asfaltadas. A partir de aquí es un sube y baja bastante tendido por preciosos paisajes que combinan pinnadas, alcornocales y olivos. cuando llegamos a la cima, iniciamos un prolongado y bonito descenso que nos levará hasta el pueblo de Matet. Desde el que iniciaremos un bonito recorrido con alguna subida y bastantes bajadas, paralelos a la carretera CV-215. Se podría acortar el recorrido yendo por la cartera, pero el paisaje es muy bonito y solo son unos 6 km más. Llegamos a la Vall de Almonacid encantados con la etapa realizada.