Valeria Angelopolis. Sendero ecológico truchera los angeles Nicanor salinas

Photo ofValeria Angelopolis. Sendero ecológico truchera los angeles Nicanor salinas Photo ofValeria Angelopolis. Sendero ecológico truchera los angeles Nicanor salinas Photo ofValeria Angelopolis. Sendero ecológico truchera los angeles Nicanor salinas

5 hours one minute
February 1, 2020
February 2020

•   5 2 Reviews

near San Agustín, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Para no hacer la ruta tradicional de llegar al parque de Angelopolis y bajar por la carretera, buscamos un sendero ecológico que nos lleva a la truchera los Ángeles y nos deja cerca de la estación Angelopolis.
Tomamos la vía vieja a Caldas, nos desviamos hacia la valeria y cuando salimos a la carretera pavimentada hacia Angelopolis. y antes de entrar al pueblo encontramos una Ye.
En esta debemos girar a la izquierda y continuamos por este camino. Llegamos a un descampado con una vista maravillosa. Al final hay un kiosko de pino y teja.
Hay empieza el sendero ecológico, el cual es un camino en cemento con escalas, unas fáciles de sortear otras un poco mas técnicas donde toca bajar la silla para pasarlas mas fácil. El sendero se esta empezando a enmontar por el poco transito.
En lo personal me gusto, aunque en algunos tramos me toco bajarme.

Al final del camino atravesamos una quebrada cristalina muy refrescante y continuamos por un sendero demarcado hasta el alambrado de la truchera los Ángeles, el cual pasamos por el costado derecho pegados de un palo de guayabas. Pasamos por la truchera al salir hay otra quebrada sabrosa con unos pequeños charcos tipo jacuzzi mas abajo. Continuamos el descenso hasta la carretera que nos lleva a la vereda Estación Angelopolis. Un refresco para el calor y continuamos por toda la vía férrea hasta Caldas pasando por Nicanor Salinas y Primavera. Antiguas estaciones del ferrocarril de Amaga.

Por ultimo nos encontramos que al frente de la Fonda del ciclista en la Estrella hicieron una mini pista de Downhill. una pequeña vuelta para divertirnos y luego continuamos el retorno a casa.

Termina la Valeria. Hacia la derecha rumbo Angelopolis

A la izquierda

Photo ofPor el kiosko empieza sendero en concreto Photo ofPor el kiosko empieza sendero en concreto Photo ofPor el kiosko empieza sendero en concreto

Por el kiosko empieza sendero en concreto

Sendero

Rio

Truchera los angeles

Los angeles

Estación Angelopolis

Mini pista de dh

• Photo of jquerubin
    jquerubin Feb 5, 2020

Que buena ruta, era uno de mis pendientes que no había hecho porque no estaba completamente seguro de saber por dónde era.
    Ya la tengo guardada y no tardaré mucho en hacerla.
    Un abrazo

• Photo of diegono
    diegono Feb 5, 2020

Jquerubin. Es bonita. Hay una especie de llano antes de llegar al sendero muy bonito con una visita inmejorable. Luego sigue el sendero tiene muchas escalas. La gran mayoría con un poco de técnica se pueden bajar montado en otras si toca caminar pero se disfruta. Al final se llega a una quebrada cristalina muy refrescante. Ojalá te la disfrutes

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 13, 2020

Excelente mi hermano. Esos lugares, sobre todo La Valeria, a mí me gustaron mucho. Buena ruta.

• Photo of diegono
    diegono Mar 13, 2020

Dxmarius. Usted sabe que por aquí es bienvenido para cuando quiera conocer más de mi tierrita. Aunque ya pedaleaste gran parte de este departamento, todavía hay mucho por conocer.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 13, 2020

Muchísimo eso sí. Aunque haya recorrido algunas partes y he disfrutado de su capital, me falta muchísimo. Gracias Diegono.