Valencia - Trincheras de La Vallesa - Monte Carasoles

Photo ofValencia - Trincheras de La Vallesa - Monte Carasoles Photo ofValencia - Trincheras de La Vallesa - Monte Carasoles Photo ofValencia - Trincheras de La Vallesa - Monte Carasoles

January 15, 2018
January 2018

•   4.7 1 review

near Beniferri, Valencia (España)

Viewed 1935 times, downloaded 100 times

Valencia - Paterna - Lloma Llarga - Vía Pecuaria San Antonio Benageber - El Plantío - Trincheras de La Vallesa - sendas y pistas de La Vallesa - Fluvial Túria - Monte Mayor -Cantera Carasoles - Punto Geodésico Carasoles - Aeropuerto Manises - Fluvial Río Túria - Valencia

Ruta Circular para disfrutar desde Valencia en la que encontramos todo tipo de terreno, asfalto, pistas y sendas de monte de tierra y piedras en un sube y baja ligero hasta llegar a Monte Carasoles donde encontramos el desnivel más exigente de la ruta sin mayor dificultad.

LEYENDA DE LA RUTA
Comenzando por la huerta valenciana de La Borrera de Beniferri nos dirigimos a Paterna para enlazar con el primer tramo de monte de la ruta en Lloma Llarga donde comenzamos a subir por pista alternando con alguna que otra senda para hacer el camino más divertido.
Llegamos al final de esta zona para enlazar con la vía pecuaria de San Antonio de Benageber que nos lleva a El Plantío de La Cañada donde seguimos por sendas de La Vallesa alta hasta llegar a las Trincheras de La Vallesa.
Por más sendas y pistas de La Vallesa seguimos camino a la fluvial para cruzar el Río Túria a la altura del Depósito de Aguas de Valencia donde enlazamos por caminos de asfalto y tierra a la cantera de Carasoles que nos lleva al monte del mismo nombre pasando por Monte Mayor donde disfrutamos de otra senda corta y amena, saliendo del asfalto, combinando con algún tramo de pista de la zona.
Pasamos por la cantera para llegar a Monte Carasoles, aquí nos encontramos el desnivel más prolongado de la ruta aunque poca cosa y con algún que otro paso más técnico por lo escarpado del camino como se puede apreciar en las fotos del lugar, pocos metros.
Llegados al punto más alto del camino del monte nos encontramos la senda que lleva al mismo punto Geodésico de Carasoles, no ciclable o solo para expertos. Unos metros de senderismo para acceder al punto Geodésico.
Desde el mismo camino o pista del monte la panorámica del valle de Valencia queda a nuestros pies aunque a solo 215 m de altitud en la que podemos apreciar como alzan el vuelo los aviones comerciales desde el Aeropuerto de Manises y los limites de la Sierra Calderona a la izquierda, Calicanto a la derecha y al fondo en días despejados podemos apreciar la cima del Montdúver de La Safor.
Una vez coronado Monte Carasoles regresamos a Valencia descendiendo por la otra cara del monte. Por pista y por caminos de asfalto con algún camino de tierra nos dirigimos a las inmediaciones del aeropuerto de Manises para enlazar con la Fluvial que nos lleva a Valencia.
En esta ocasión para llegar a Palacio de Congresos nos desviamos por caminos de Paterna para llegar al inicio de la ruta pasando de nuevo por la huerta hasta nuestro destino final de ruta.

Ruta interesante y divertida. Recomendada para pasar una buena mañana de entrene, de paseo o aventura.
Antes de llegar a las Tricheras de La Vallesa pasamos por un tobogán trialero que ya hemos compartido en otras rutas, para darle un poco de salsa al recorrido.

NIVEL DE RUTA

Azúd de Moncada - Río Turia - Parc Fluvial

Monte Mayor

PictographBridge Altitude 332 ft
Photo ofPuente sobre vía MetroValencia de Monte Mayor Photo ofPuente sobre vía MetroValencia de Monte Mayor Photo ofPuente sobre vía MetroValencia de Monte Mayor

Puente sobre vía MetroValencia de Monte Mayor

PictographBridge Altitude 366 ft

Pasarela Puente CV-370

PictographRisk Altitude 361 ft

Senda con rodera - Monte Mayor

Subida Monte Carasoles

PictographSummit Altitude 699 ft
Photo ofCima Monte Carasoles - Punto Geodésico Photo ofCima Monte Carasoles - Punto Geodésico Photo ofCima Monte Carasoles - Punto Geodésico

Cima Monte Carasoles - Punto Geodésico

El tempo es real?

• Photo of disansafor
    disansafor Jul 23, 2021

No Catona, el tiempo no es real.
    Nosotros paramos, almorzamos y nos deleitamos en las rutas, no vamos a contra reloj en ninguna ruta de las que publico.
    Todas mis rutas se pueden hacer en menos tiempo.
    Saludos

• Photo of luisbarkun
    luisbarkun Apr 3, 2024

Hola. He realizado hoy esta ruta.
    La zona de La Vallesa, espectacular. He pasado por sitios que no había pasado nunca, y nos servirá para enlazar con las que hacemos nosotros por esta zona.
    La zona del Montemayor, una vez cruzas la pasarela de la carretera, no he podido seguirla. Creo que ha debido de cambiar y han urbanizado toda la calle. No he podido encontrar la senda con rodera. Pero hemos dado un rodeo hasta Los Carasoles.
    Gracias por compartir, Disasanfor.