VALENCIA - SALER TERCERA EDICIÓN

-157 ft
June 1, 2015
May 2015

near Carcaixent, Valencia (España)

Tercera edición de esta ruta que nos permite pedalear todo el día por bonitos parajes. Salvo el tramo del río "Magre", el resto se puede considerar cicloturista. El primer tramo transcurre por el ya mencionado río "Magre" hasta Carlet. Allí nos incorporamos al trasvase Tous - Valencia hasta Torrent. Por carril bici llegamos al cauce viejo del río. Posteriormente pasamos por la playa de Pinedo. En el saler paramos a comer en el restaurante del Camping donde todos los años nos atienden muy bien, la comida es de calidad y el precio muy razonable (tienen un menú de 10 euros). Después de reponer fuerzas nos adentramos en el Saler para salir a la altura del cruce del Palmar. En esta población nos sumergimos en los arrozales camino de Sollana. Gracias a un estratégico puente pasamos por encima de las vías del tren y la autovía y rodando dirección Albalat. De allí a Benicull. Y ya cerca del final, por detrás del hospital de la Ribera llegamos a Alzira. Ya sólo queda la ruta del colesterol para llegar a Carcaixent. La mejor época para esta ruta son los últimos días de mayo o principio de junio. Sobre todo hay que fijarse en que ese día sople de Levante para poder notar la brisa del mar al llegar a Valencia. Brisa que acompaña durante gran parte del camino haciendo los kms más llevaderos.

PictographPhoto Altitude 73 ft

LAP001

PictographPhoto Altitude 77 ft

LAP002

LAP003

• Photo of Pisada y Pedal
    Pisada y Pedal Jun 11, 2015

Hola,muy buena ruta,mi pregunta es si se puede hacer en sentido contrario gracias

• Photo of jjgilalbelda
    jjgilalbelda Jun 11, 2015

Hola. Prácticamente no hay desnivel. No creo que haya ningún problema en hacerla al revés. El único problema que veo es que es bueno sobre la una estar cerca del mar, lo digo por el calor.

• Photo of Pisada y Pedal
    Pisada y Pedal Jun 12, 2015

Gracias por el consejo,la verdad que estoy acostumbrado a bastantes kilometros por eso no hay problema y en cuanto al calor yo a las 6:30 ya puedo estar rodando para evitar el calor.Gracias

• Photo of jjgilalbelda
    jjgilalbelda Jun 12, 2015

Pues entonces no tendrás ningún problema. A disfrutar de rodar.