Valencia-parque natural de la Albufera

Photo ofValencia-parque natural de la Albufera Photo ofValencia-parque natural de la Albufera Photo ofValencia-parque natural de la Albufera

-27 ft
February 18, 2013
February 2013

near Sedaví, Valencia (España)

Ruta circular que comenzando en Valencia nos lleva a visitar los puntos más emblemáticos de esta ciudad y del parque natural de la Albufera. Al poco de comenzar la ruta pasremos junto a la Ciudad de las ciencias y las artes para dirigirnos por carril bici hacia la pedaniza de Pinedo y su paseo maritímo. Desde aqui enlazaremo diversos caminos entre bosques autóctonos de bosque mediterráneo hasta llegar a lo que se conoce como el Lago un lugar donde además de desansar podremos rellenar agua y contemplar diversa fauna autoóctona. Tras reponer fuerzas nos dirigiremos hacia la pedaniza del Palmar dentro del propio parque natural por asfalto atravesandolo y comenzando una segunda parte de la ruta por los arrozales que rodean el propio parque donde además podremos visitr los puertos de Silla y Catarroja.
Quiero hacer mención especial a mis tres acompañantes en esta ruta; BROT -15, BEATO JERICA y JAVI COBO que hicierón de esta una ruta y un dia muy especial despues de mi caida el 28 de octubre de 2012 con luxación de codo y posterior operación esta ha sido mi primera salida, gracias de nuevo.