Valéncia-Marjal de Almenara-Valéncia

Photo ofValéncia-Marjal de Almenara-Valéncia Photo ofValéncia-Marjal de Almenara-Valéncia Photo ofValéncia-Marjal de Almenara-Valéncia

-28 ft
January 13, 2010
January 2010

near Eixample, Valencia (España)

Es una variante de mis rutas "Valéncia-Marjal del Moro-Valéncia" y "Valéncia-Marjal del Moro-Sagunto-Valéncia". Tambien utilice parte de la ruta de Bonbonaman lo cual quiero agradecerle desde aquí.
Cuando la hice el camino junto al mar estaba muy deteriorado en algunos tramos por los ultimos temporales. Y opté por hacer la vuelta por el mismo sitio que la ida en el tramo de la Puebla de Farnals a Valéncia. Lo previsto era hacer el mismo recorido de vuelta que con mis rutas de "Valéncia-Marjal del Moro-Valéncia" y "Valéncia-Marjal del Moro-Sagunto-Valéncia" que podeis utilizar cuando esten los caminos transitables.
Aunque parezca que 97 Kms. son muchos, es una ruta de menos de 6 hora y comer en casa. Pero se visita dos de los humedales mas importantes de nuestra comunidad como son La Marjal de Almenara y La Marjal del Moro en Sagunto. Ademas de transportarnos al pasado en la visita a la torre de Benabites(S-XV). Y al Grau Vell. Puerto comercial desde el Siglo VI anterior a nuestra era.
Tiene, ademas, el incentivo de los baños veraniegos en nuestras costas.
Naturalmente se puede empezar la ruta desde cualquier punto del recorrido ya que es circular. De mismo modo se puede acortar para no hacer tantos kms. Pero yo prefiero hacer todas las rutas ecologicamente sostenibles y recomiendo rutas lo mas ecologicos posibles y no utilizar medios de transporte contaminantes.
En cuanto tenga fotos de la ruta las colgaré.

A BENAVITES

Jardines del Turia

• Photo of BTT Garbici
    BTT Garbici Jun 9, 2010

Sabes si actualmente se puede pasar por la zona del Puerto de Sagunto (entre Sidmed y el mar) que marcas en tu ruta? Creo que ahora ha cambiado esa zona un poco con la central térmica y regasificadora ...

• Photo of Anibal
    Anibal Jun 9, 2010

farnau
    ¿Afirmas o preguntas?. Si preguntas te diré que yo pasé sin problemas. Y si afirmas que por hay no se puede pasar te agradeceriamos que nos publicaras la alternativa a pesar de que no debe de ser complicado encontrar un trayecto digno de esta bonita ruta ya que el tramo al que te refieres esta muy urbanizado.

• Photo of BTT Garbici
    BTT Garbici Jun 9, 2010

Pregunto si se puede pasar en la actualidad porque quier hacer una ruta recorriendo la costa desde Valencia hasta la deselbocadura del Palancia, cuando pasasteis?

• FERNANDEZ Jun 18, 2010

En alguna ruta que hemos hecho por la zona, con el Biciclub Verano Azul, yo he atravesado el puerto. Está valaldo, y en teoría el acceso solo está permitido a vehículos autorizados (vamos, para los que están currando dentro o los transportistas), pero es fácil colarse por los accesos. A la salida, en dirección a Puerto de Sagunto, he pasado por la garita de la Guardia Civil y me han saludado amablemente. En resumen, está prohibido, pero si pasas con discreción (y no sóis mucha gente) no hay pega. Además, valdría la pena aguantar una bronca, ya que el recorrido por la zona industrial es muy curioso. Saludos.

• Photo of Alfonso Pitarque
    Alfonso Pitarque Sep 20, 2011

Hola Anibal
    te informo de que en Septiembre de 2011 ya no nos fue posible atravesar la valla de la nueva central térmica del Port de Sagunt, aunque se puede rodear tomando el camino asfaltado que sale desde el Grau Vell.
    En este track está grabado dicho desvío:
    Un abrazo
    A

• Photo of Anibal
    Anibal Sep 20, 2011

Gracias. Lo rectificaré en cuanto pueda.