Valencia a poblados Ibero, Romano y Bronce

Photo ofValencia a poblados Ibero, Romano y Bronce Photo ofValencia a poblados Ibero, Romano y Bronce Photo ofValencia a poblados Ibero, Romano y Bronce

-99 ft
October 24, 2010
October 2010

near Eixample, Valencia (España)

Desde Valencia norte se coge el camino viejo de Godella, pasamos por Borbotó y Massarojos llegando al pequeño cerro Tòs Pelat donde está el yacimiento íbero siglos VI-iV a.C. Continuamos dirección a Bétera para encontrarnos con la torre y alquería islámica de Bofilla siglo XI, más cerca de Bétera nos acercamos al yacimiento romano de L'horta Vella siglo II en proceso de excavación. Después de llegar a Bétera cogemos el camino de Paterna pasando por Mas Camarena, el Plantío y en la Cañada nos adentramos en los caminos del bosque para llegar a la Lloma de Betxí, poblado del Bronce de aprox. 1500 a.C. ya cerca del rio Turia. Volvemos por el parque fluvial del Turia para volver a la capital.

Tos Pelat

Yacimiento Ibero

Torre Bufilla

Torre árabe S.XI

L'Horta Vella

Ruinas romanas S.II

Lloma Betxi

Poblado del Bronce entre 1800 y 1300 a.C.

• Photo of bip-bip
    bip-bip Nov 6, 2013

Hacía tiempo que conocía la Lloma de Betxi y al conocer que existia el Tòs Pelat decidir crear una ruta que recorriese restos historicos interesantes de varias épocas con un recorrido entretenido.
    Estoy orgulloso del exito que tiene esta ruta que ha sido descargada, recorrida y comentada bastantes veces.
    Saludos a todos los bikes.

• Photo of LOUYANG
    LOUYANG Oct 25, 2019

Muchas gracias, hicimos la ruta el miércoles un grupo de amigos bicicleteros y disfrutamos bastante de la misma, y tuvimos la suerte de encontrar en el último yacimiento a la misma directora del mismo, por lo que tuvimos in situ explicación en primera mano.

• Photo of bip-bip
    bip-bip Oct 26, 2019

Me alegro mucho Louyang de que os haya gustado, sí que fué una suerte poder recibir explicaciones de la directora en el último yacimiento, un sitio interesante en un enclave estupendo.