Valderrobres, Horta de San Juan, Estrechos de Arnés, Beceite

Photo ofValderrobres, Horta de San Juan, Estrechos de Arnés, Beceite Photo ofValderrobres, Horta de San Juan, Estrechos de Arnés, Beceite Photo ofValderrobres, Horta de San Juan, Estrechos de Arnés, Beceite

May 2, 2023
May 2023

near Valderrobres, Aragón (España)

Ruta muy bonita y muy cómoda.
Mucha parte del recorrido va por asfalto, con lo cual pese a que salen más de 1.000 m de desnivel, se hace muy bien y sin sufrir nada.
En la zona de los Estrechos, que es senda, tendremos que echar algún pie a tierra pero merece la pena sin ninguna duda. Para nosotros es la parte más bonita del recorrido.
El resto es puro Matarraña. Siempre entre montañas, arroyos, pozas...
Se pasa por varios pueblos preciosos ( Valderrobres, Horta, Arnés y Beceite ) donde podemos dar un paseo, verlos y además coger fuerzas, agua y pasearlos.
Asegurarse que no haya llovido mucho recientemente, que hay que cruzar algún barranco por el cual puede venir más agua de la cuenta.

• Photo of Saitxo
    Saitxo Dec 4, 2023

Buenas! para hacer con gravel?

• Photo of Paco Montañés
    Paco Montañés Dec 4, 2023

Hola!!!
    Pues no entiendo de gravel, pero te diría que se puede hacer sin problema.
    Solo veo más complicado algún paso en la zona de los Estrechos de Arnés, pero allí hay que echar pie a tierra lleves la bici que lleves. Aunque te recomiendo hacerlo, que es precioso.
    Hay mucho tramo de asfalto y el resto es pista y camino.

• Photo of Saitxo
    Saitxo Dec 4, 2023

Muchas gracias Paco, llevaremos la gravel entonces!! un saludo!!

• Photo of Paco Montañés
    Paco Montañés Dec 4, 2023

Espero haber acertado con mis consejos y que pases un buen día.