Photo ofValdepeñas de la Sierra, Tortuero, Valdesotos, cañon del Jarama, desfiladero de La Horca, Valdepeñas Photo ofValdepeñas de la Sierra, Tortuero, Valdesotos, cañon del Jarama, desfiladero de La Horca, Valdepeñas Photo ofValdepeñas de la Sierra, Tortuero, Valdesotos, cañon del Jarama, desfiladero de La Horca, Valdepeñas

Very difficult
December 30, 2017
December 2017

near Montejo de la Sierra, Madrid (España)

Ruta muy exigente pese a los pocos Kms., pero "preciosa" los senderos y trialeras que hay para llegar a Tortuero y Valdesotos son impresionantes, pero hay que ir muy concentrados por que tienen su miga, y mas al estar bastante mojados por la niebla, pero se disfrutan mucho.
Al salir de Valdesotos empiezan los rampones que junto con la trialera de cantos rodados muy resbaladizos nos hicieron ir muy, pero que muy concentrados.
Cruzamos el rio por un puente de troncos y nos avituallamos en el monasterio Bonaval " En ruinas" para iniciar el Cañon del rio Jarama con mas fuerza, es espectacular todo el Cañon, sendero muy estrecho por la ladera del rio.
Un poco de carretera y nos dirigimos otra vez a Tortuero, para iniciar el desfiladero de La Horca, después de todos los senderos y trialeras que llevamos pasados, el Desfiladero nos parece un relax, pero es espectacular, ahora nos toca dirigirnos otra vez a Valdepeñas, un poco de carretera para descansar y después de bajar un km. por la pista del Canal, otra vez senderos, trialeras y un sube y baja hasta las mismas calles de Valdepeñas.
Nos han salido 33,5 Kms. y una subida de 1026 m.