Photo ofValdemoro-San Martín Vega-Rivas Vaciamadrid-Cerro de los Angeles-Pinto-Torrejón de Velasco-Valdemoro Photo ofValdemoro-San Martín Vega-Rivas Vaciamadrid-Cerro de los Angeles-Pinto-Torrejón de Velasco-Valdemoro Photo ofValdemoro-San Martín Vega-Rivas Vaciamadrid-Cerro de los Angeles-Pinto-Torrejón de Velasco-Valdemoro

January 23, 2011
January 2011

near Valdemoro, Comunidad de Madrid (España)

Salida de Valdemoro sobre las 9:00, nos dirigimos a San Martín de la Vega por el camino que flanquea los Espartales por el norte. De San Martín a la rotonda que hay en Gózquez de Abajo cogemos la vía ciclista para evitar la carretera y luego seguimos el camino que sale a la derecha y que bordea los pintorescos cortados de la Marañosa, dejándolos a la izquierda del mismo en todo momento. Seguimos por este camino hacia el Cerro de los Angeles que divisamos a lo lejos. Antes de llegar atravesamos sendos pasos inferiores de la M-50 y de la M-301 respectivamente, y cruzamos por un pequeño puente una vía ferrea cuyo destino desconozco. Después de subir al cerro nos dirigimos hacia Pinto por un camino que va en paralelo unos cientos de metros con la autovía de Andalucía, volvemos a cruzar por dos pasos inferiores las carreteras anteriores y, siempre a la derecha, tomamos una vía pecuaria que va hacia el sur hasta llegar a Pinto. Luego Cruzamos la autovía de Andalucía para salir del municipio y seguimos de frente por otra vía pecuaria en muy buenas condiciones hasta cruzar la R-4 por otro paso elevado desde el que ya divisiamos la iglesia y el castillo de Torrejón de Velasco. Todavía hay que cruzar el paso elevado de la vía ferrea del nuevo Ave Madrid - Valencia. Llegamos al pueblo y nos volvemos por el mismo sitio hasta el paso elevado de la útlima carretera que cruzamos, tomamos el camino que sale a su derecha, antes vinimos desde Pinto por el de la izquierda, y lo seguimos para llegar a Valdemoro sobre las 14:00.

PictographMountain hut Altitude 1,971 ft

23-ENE-11 14:17:18

• Photo of davaji
    davaji Jun 13, 2020

Ruta realizada saliendo en Rivas. Hay un tramo después de Pinto, para cruzar la M-50, que la vegetación se ha comido el camino. siguiendo el camino unos 500m sale otro ,que casi esta cerrado, hacia el paso inferior de la M-50.

• Photo of jota117
    jota117 Jun 13, 2020

Hay muchos caminos cerrados por la vegetación, que ha reclamado lo suyo durante el confinamiento. Hay que ir a machete literalmente.... Muchas gracias por la valoración y el comentario.