Valdemoro - Parla - Pinto - Valdemoro - v.2

Photo ofValdemoro - Parla - Pinto - Valdemoro - v.2 Photo ofValdemoro - Parla - Pinto - Valdemoro - v.2 Photo ofValdemoro - Parla - Pinto - Valdemoro - v.2

2071
January 3, 2019
January 2019

•   3.7 1 review

near Valdemoro, Madrid (España)

Valdemoro - Parla - Pinto - Valdemoro

DESDE: Valdemoro, Madrid
ZONA: Valdemoro - Parla - Pinto.
RESUMEN: Dificultad: Fácil    Desn: 100 m    Long: 24.5 km    T: 2:14 h con paradas
IBP:                Tiempo en movimiento: 1:53:02 h | Tiempo parado : 0:21:12 h
MATERIAL: BTT / MTB
TERRENO: 92% Caminos-pistas - 8% asfalto (salida y entrada a Valdemoro)
ÉPOCA: Cualquier época
DIFICULTAD de RUTA: Ver abajo, tabla IBP en base a la condición física de cada uno.
Los parámetros del IBP creemos que para los que se inician no son muy fiables, son mas duras de lo que indica esta tabla.

Una nueva versión del triangulo que forman las poblaciones de Valdemoro, Pinto y Parla, de nuevo una magnifica circular para los que se inician en el MTB, que con sus 24 km y medio apenas tenemos 100 m de desnivel acumulado en el recorrido, confirmando las llanuras que se encuentran entre estos tres municipios.

RECORRIDO: 03/01/2019

Arrancamos desde el Parque Río Manzanares, a la espalda de la Plaza de toros de Valdemoro, parque donde encontramos un polideportivo con piscina aclimatada y la Pista de Hielo Francisco Fernandez Ochoa, lo cruzamos y desde aquí ascendemos hasta la rotonda del Avalón, giramos casi al completo para coger la calle José María Peman, para empalmar con la Avenida de España, y a la altura de la rotonda que une la Calle de Callas con la Calle Libertad, salirnos por la vía pecuaria del Camino de Palomero, que además de sacarnos de la población de Valdemoro, nos llevará hasta el túnel que nos permite cruzar la M-423, y seguir dirección Oeste el Camino de Palomero, hasta cruzar el , donde empalma con el Camino de la Coja.

Sin soltar este camino, nos hará pasar por un puente sobre la R-4, y continuamos por el mismo camino hasta el siguiente puente sobre las vías del tren, punto donde dejamos este camino, y no cruzaremos el puente, para seguir de frente dirección Norte y paralelos por el margen derecho de las vías, conforme nosotros avanzamos, serán unos 3.5 km, hasta que nos toque girar a derechas y de nuevo cruzar la R-4, por un puente, casi a la altura del peaje.

Desde aquí dirección Noreste cogemos el Camino del Humanejos a Pinto, son apenas 3 km y poco, y en mitad aproximadamente encontramos el Club Hípico Madrid Sur, donde se imparten clases de equitación, rutas a caballo, campamentos y cursillos, etc.. una atractiva actividad.

Llegamos a la altura de Pinto, y durante 1 km iremos paralelos a la M-506, hasta el cruce de caminos, que nos permite coger dirección Suroeste la conocida Cañada Real Galiana, por la que transcurriremos unos 4 km, para dejarla cuando nos crucemos con el Camino del Espinillo, que nos devolverá sin ningún problema a la población de Valdemoro.

Cañada Real Galiana

Una vez crucemos el túnel de la M-423, seguiremos por el Camino del Espinillo, para coger la Calle de Amelia Earhart, que nos subirá a las rotondas de Rosalía de Castro, y en suave descenso devolvernos al parque río Manzanares de Valdemoro.

¿Cual es vuestra preparación física ? elegir la columna que corresponda, y en ella,
buscar el rango donde se encuentre el numero IBP 12 y tendréis el grado de dificultad de esta Ruta

PictographRiver Altitude 1,969 ft

Gasolinera

PictographCampsite Altitude 2,034 ft

Hipica

No cruzar puente, seguir de frente

PictographPark Altitude 2,025 ft

PictographTree Altitude 2,055 ft

Vía pecuaria - Camino de Palomero

• rockrago1 Mar 13, 2021

Me ha encantado la ruta, pruebenla...

• Photo of LosK2delasKumbres
    LosK2delasKumbres Apr 4, 2021

Hola Rockrago,
    Me alegra que la disfrutaras, gracias por tu visita y valoración.