Valdemoro-Cerro de los Ángeles

November 24, 2012
November 2012

•   3.3 3 Reviews

near Valdemoro, Madrid (España)

Ruta muy cómoda para ir desde Valdemoro al Cerro de los Ángeles. Se sale de Valdemoro por el Camino Hondo y se gira a la derecha hacia la Cárcel por un camino que va pegado a la cerca del Corte Inglés. Encontramos algunos charcos que cubren todo el ancho del camino. Algunos se pueden esquivar subiendo a la orilla del sembrado. Cuando el camino se vuelve a acercar a la carretera tomamos un desvío a la derecha que nos lleva a una mira geodésica (punto más alto de la ruta). Bajada a Pinto. Rodeo del polígono industrial hasta encontrar la carretera Pinto- San Martín. En la fábrica de caramelos salimos de la carretera por una veredita trás el quitamiedos que nos lleva a la gasolinera de la A4. Tras cruzarla cogemos la Cañada Real y la seguimos hasta un vado que cruza el arroyo Culebro seguimos hacia la derecha y al llegar a unas casas cogemos un camino que sale a la izquierda por una cuesta pronunciada. Este camino nos lleva directamente a un paso bajo la M-50 que hay que tener cuidado de cruzar a la derecha del arroyo, ya que por la izquierda no tiene salida. Tras cruzar la vía del AVE giramos a la derecha, después tomamos el segundo camino a la izquierda y nos lleva directos al cerro. Para la vuelta cruzamos la A4 por un paso elevado y volvemos por el polígono de Getafe en dirección Sur. Al cruzar la vía del AVE giramos a la derecha y un poco más adelante a la izquierda. Después seguimos en línea recta hacia el sur hasta Pinto. Salimos de Pinto por la parte sur del parque Juan Carlos I y volvemos a Valdemoro

• Photo of PicosyCumbresyBici
    PicosyCumbresyBici Mar 28, 2014

No sabía que hay un geodésico en el Cerro de los Angeles. sorry.

• Photo of Mahc
    Mahc May 12, 2018

La ruta era buena, pero el paso Del Río lo han cortado y no es posible atravesarlo. Hoy, a 12de mayo del 18, la ruta no es practicable.

• pachimartinez May 6, 2019

La ruta está muy bien, aunque tiene un punto en el que parece indicar que se atraviese la autovía pudiendo cruzar por debajo del puente, ese fue el único punto confuso del recorrido