Valdemoro - Aranjuez por Titulcia - v.2

Photo ofValdemoro - Aranjuez por Titulcia - v.2 Photo ofValdemoro - Aranjuez por Titulcia - v.2 Photo ofValdemoro - Aranjuez por Titulcia - v.2

February 24, 2019
January 2019

near Valdemoro, Madrid (España)

Valdemoro - Aranjuez por Titulcia

DESDE: Valdemoro, Madrid
ZONA: Valdemoro - Ciempozuelos - Titulcia y Aranjuez.
RESUMEN: Dificultad: Fácil    Desn : +52 m -148 m    Long: 32 km    T: 3:39:58 h con paradas
IBP:                Tiempo en movimiento: 2:32:44 h   | Tiempo parado : 1:07:14 h
MATERIAL: BTT / MTB
TERRENO: 86% Caminos-pistas - 14% asfalto
ÉPOCA: Cualquier época
DIFICULTAD de RUTA: Ver abajo, tabla IBP en base a la condición física de cada uno.

Recorrido muy suave para los que se inician, ruta lineal donde recorreremos parte de la zona Sur del Parque regional Sureste, saliendo de Valdemoro por la zona baja de El Espartal, para llegar a Ciempozuelos, donde sin tocarle cruzamos la M-307 para intentar pisar el menor asfalto posible, y salir a la M-404 de Titulcia, haciendo el último tramo irremediablemente por asfalto, desde aquí a Aranjuez un camino de rosas, por vías pecuarias y un magnifico final entrando por el Este, y recorriendo el inmenso paseo de la Calle de la Reina, sobre el margen izquierdo de los Jardines del Principe de Aranjuez.

RECORRIDO: 12/01/2019

Arrancamos del Parque de la Alberiza, en el barrio de Valdemoro del mismo nombre, lo recorremos, teniendo la particularidad de tener dos alturas, separadas por escaleras y rampa, y salimos por un lateral para coger la Cuesta de Valderremata, donde iremos buscando el Paseo del Prado hacia la dirección de las Bolitas del Airón, dejaremos el primer desvío a izquierdas, y continuamos por el Paseo del Prado hasta la zona deportiva, pasando por un túnel, y aquí a derechas, por el paseo arbolado, rodeando el Polideportivo municipal de Valdemoro, y aparecer en el parque de las Bolitas del Airón, donde haciendo unos zig-zag, llegamos a la rotonda del ferial.

Aquí tenemos un cruce de 6 caminos, contando de derecha a izquierda (sentido contrario a las agujas del reloj), la segunda que es el Camino de Cañada, por encima de las bolitas del Airón, serán 6 km de un suave descenso, recorriendo la parte baja de El Espartal, nos llevará, hasta el lateral Este de Ciempozuelos, donde cruzaremos la M-307, para coger de frente el Camino del soto, primero cruzando la Acequia de Serrano, y luego el Canal del Jarama, justo en este punto de cruce cogemos a derechas, la vía de servicio, hasta que lleguemos al final saliendo a la carretera M-404 que va de Ciempozuelos a Titulcia, por lo tanto cogemos a izquierdas, dirección Sureste.

Después de una larga recta de asfalto llegamos a la primera rotonda antes de cruzar el Jarama aquí giraremos dejando la primera salida y cogiendo la segunda, la antigua carretera de Titulcia y también pasando por el antiguo Puente de Titulcia, solo apto para peatones y bicis.

Entramos a Titulcia, por la calle principal, y pasamos por el Ayuntamiento y la parroquia de Santa María Magdalena, en cuanto la pasemos el primer desvío a derechas lo cogemos para ir a buscar la vía pecuaria a orillas del Caz Nuevo, que nos saca a la rotonda e iremos girándola hasta salirnos por la carretera de Villaconejos, avanzamos apenas 200 m, y nos saldremos por un lateral a la altura del puente que pasa por el Tajuña, cogiendo la vía pecuaria de la derecha, se trata del Cordel de la Senda Galiana, llaneando y por ancha pista nos llevará hasta un cruce de carreteras y caminos, de la rotonda de la antigua carretera de Andalucia, cuando pasaba por Aranjuez.

Jardines del Principe - Aranjuez

Aquí tendremos que girarla y en la tercera salida, no cogerla, pero si pararse para saltar el quitamiedos y poder seguir por la Senda Galiana, que rodea por la parte trasera la zona de La Montaña, barriada de Aranjuez, esto nos llevará de nuevo a un cruce de caminos, cogemos el de la izquierda, Calle de la Princesa, ojo dirección Este, para llegar por el área recreativa Las Calabazas y poder coger la Pista de la Calle de la Reina completo, de casi 4 km de longitud entre inmensos chopos a orillas de los Jardines del Principe, hasta meternos en la Avd de Palacio, donde atravesaremos la Plaza de San Antonio, para coger la calle del mismo nombre e ir buscando la carretera de Toledo, por el lateral izquierdo que tenemos senda, hasta la estación de tren de Aranjuez, y que nos devuelva a nuestro punto de partida en Valdemoro.

¿Cual es vuestra preparación física ? elegir la columna que corresponda, y en ella,
buscar el rango donde se encuentre el numero IBP 13 y tendréis el grado de dificultad de esta Ruta