Photo ofValdemoro-2014. Ciempozuelos Cerro Alto Fuente de Palomero Mina de Sal Canal del Jarama Legamarejo Cortijo de S. Isidro Photo ofValdemoro-2014. Ciempozuelos Cerro Alto Fuente de Palomero Mina de Sal Canal del Jarama Legamarejo Cortijo de S. Isidro Photo ofValdemoro-2014. Ciempozuelos Cerro Alto Fuente de Palomero Mina de Sal Canal del Jarama Legamarejo Cortijo de S. Isidro

May 18, 2014
May 2014

near Valdemoro, Madrid (España)

Asfalto 5%
Cañada 15%
Camino 60%
Sendero 20%

Salimos desde Valdemoro por el lado derecho de las vías de Cercanías y nos metemos en el pinar para hacer los óvalos. Después nos dirigimos a Ciempozuelos por una cañada y por un sendero que hay paralelo al carril-bici. Entramos en Ciempozuelos por el cementerio y damos una vuelta por la plaza mayor y la iglesia.

Salimos de Ciempozuelos rodeando el muro de la Finca Buenos Aires por un sendero y nos metemos por otros senderos hasta la cima del Cerro Alto. Todos estos cerros tienen trincheras y refugios de la GCE para ver. Desde este punto sale una bajada en sendero que tomamos para llegar a la falda de las montañas y bajar el Valle del Jarama, luego nos unimos a la carretera que baja de Cuesta Alta y subimos por el sendero del Arroyo Palomero hasta la cima, donde encontramos la Fuente de Palomero. Desde aquí vamos cerreando por un camino que recorre los Cerros de Palomero y pasa por el vértice Legaña y volvemos a bajar al valle por un sendero.

Desde aquí vemos las balsas de sal de la mina que está ubicada en el Arroyo de Valdelachica. Pasaremos esto por senderos hasta que nos desviemos hacia el Jarama y pasemos las vías de Cercanías por un puente. Desde aquí tomamos un camino que nos lleva a la antigua estación de Seseña y atravesamos la A-IV.

Tomamos el Camino de las Carretas y seguimos la Cacera de la Media Luna hasta que cruzamos otra vez las vías de Cercanías. Seguimos la Cañada de los Pucheros y giramos a la izquierda para pasar el río Jarama por el puente ferroviario. Después aprovechamos para ver un poco de verde y damos una vuelta por Legamarejo.

Para entrar a Aranjuez tomamos las rotondas de las Doce Calles y nos vamos hacia los Altos de Miraelrrey. Desde allí tomamos el camino que sigue el Caz de La Azuda y lo seguimos, después nos pasamos a seguir el Canal del Medio, que nos deja en la carretera del Cortijo de San Isidro. Nos vamos la Vereda del Vadillo de los Pastores hasta el Puente de la Reina y entramos en Aranjuez por la Calle de La Reina, siguiendo la valla del Jardín del Príncipe, con un final más verde que el comienzo.

Espero que os guste.

C. Cuesta Alta (593m)

C. Legaña (603m)

PictographReligious site Altitude 1,914 ft

Capilla neogótica del Hospital de San Juan de Dios de Ciempozuelos. Orden de las Hermanas Hospitalarias (583m)

PictographRuins Altitude 1,802 ft

Casa cueva (549m)

Casa cueva en ruinas (549m)

Casa de Velascón (501m)

Casa Del Conde y edificios agrícolas (505m)

Casas y Cuadras de Legamarejo (487m)

Dos casas laterales a las Cuadras de Legamarejo (487m)

Cerro Alto (583m)

Corrales (518m)

Cortijo de S. Isidro (503m)

PictographRuins Altitude 1,708 ft

Cuevas abandonadas en el Arroyo de Valdelachica (521m)

PictographRuins Altitude 1,634 ft

Estación de Seseña de Cercanías abandonada (498m)

Fuente de Palomero (589m)

Hospital Psiquiátrico (579m)

Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios. Orden de las Hermanas Hospitalarias (579m)

PictographReligious site Altitude 1,865 ft

Parroquia de Sta María Magdalena (568m)

Noria de elevación de agua (494m)

Pilón (558m)

PictographBridge Altitude 1,593 ft

Puente ferroviario de metal sobre el Jarama (485m)

Puente de La Reina (492m)