V. Leyva - Valle Escondido - P. La Vieja

Photo ofV. Leyva - Valle Escondido - P. La Vieja Photo ofV. Leyva - Valle Escondido - P. La Vieja Photo ofV. Leyva - Valle Escondido - P. La Vieja

December 31, 2020
December 2020

near San Francisco, Boyacá (Republic of Colombia)

Salimos por la Casa Terracota hasta El Fósil en una mañana en que todavía se sentía el frío del momento en que el sol apenas se levanta del horizonte. Se toma por unos cientos de metros la vía a Santa Sofía y tomamos el desvío hacia Valle Escondido. Poco a poco dejamos las tomateras que dan el toque al paisaje de la región cuando levantamos a la cabeza pudimos admirar el Valle y dos construcciones señoriales que al fondo que después visitamos. Una de estas es el Museo que tiene un molino de trigo movido por agua. Un joya que algún día conoceremos. En el momento se encuentra cerrado por la Pandemia del Covid19. Después de subir por unos 6 Km. llegamos a la vía que conduce de Leyva a Gachantivá. Camino conocido que tomamos de regreso con la nostalgia de estar terminando la exploración de las joyas escondidas en los paisajes de la región. nOS quedaba el Pozo de la Vieja y la subida a Los Migueles que hicimos con celeridad ya que todavía quedaba energía en las piernas.