Photo ofV.5 carcer-sendas del nero la boleta la moleta riajuelo-anna-chella-senda b. mare-sumacarcer-assut carcaixent-carcer 2-04-16 Photo ofV.5 carcer-sendas del nero la boleta la moleta riajuelo-anna-chella-senda b. mare-sumacarcer-assut carcaixent-carcer 2-04-16 Photo ofV.5 carcer-sendas del nero la boleta la moleta riajuelo-anna-chella-senda b. mare-sumacarcer-assut carcaixent-carcer 2-04-16

April 3, 2016
April 2016

•   4.8 14 Reviews

near Cotes, Valencia (España)

Una versión mucho más entretenida y completa de sendas entre Carcer, Anna y Sumacarcer, visitando lugares por los que no se habían pasado. Saliendo desde el polideportivo de Carcer daremos una vuelta de 46 kilómetros con unos 1.000 metros de positivo, sabido es que la zona entre Carcer, Sellent, Estubeny, Anna y Sumacarcer; esta más que explorada, aún así con imaginación y con las consultas de los usuarios de la zona RAFA BLANCO, se ha podido trazar este track aportando unos tramos donde la diversión está garantizada, todo ello antes del sabroso almuerzo en Anna en la Plaza de la Constitución Gastro Bar regido por Nacho y sus colaboradores de muy buen caracter. Mención especial a la labor fotográfica de los portadores de las cámaras, su inestimable presencia hace que las rutas sean muy bien ilustradas, en el caso de hoy, muchas de ellas son realmente buenas.
La primera parte se recorre por el barranco del bano d'Escalona por debajo de La Hòya de las Cruces y la Finca Quicorro

En el descenso nos desviamos a la derecha hacia el Muntot y bajando al Río Sellent cuando se acaba el camino, se sube a Estubeny por la senda y se enlaza con las primeras sendas en El Nero

Continuando por la de La Boleta "que se hace dos veces" para llegar al cruce que pasaremos otras dos veces, primero a la derecha para ir a los toboganes y casi llegando al Río a la derecha para encarar la subida por un paraje fantástico entre La Boleta y La Moleta, donde se llega con la salida del El Nero, volvemos a realizar la senda hasta el punto de curce, donde ahora gairamos a la izquierda en busca de la Rambla en Anna y el bocata.

Las sensaciones han sido de satisfacción con lo que toca celebrarlo con una buena birra y un buen bocado.
La segunda parte también conocida nos lleva a buscar la senda del Barranc de la Mare, pasando por Chella y debajo de Bolbaite por el camino del Espejo, subiendo al camino de la Ceja y salir al árbol de la S, desde aquí la bajada por la senda ya conocida y una de las buenas en Sumacarcer.
Una de las novedades es visitar el Assut de Carcaixent, un tramo corto a pie por la acequia y una vista al Río Júcar con nítidas aguas. una foto en la Arcada de Xella y por la acequia de Escalona al punto y final de la ruta.

PictographTree Altitude 974 ft

RIAJUELO ANNA

• Photo of Busqas
    Busqas Apr 3, 2016

Ruta apta para todos los públicos amantes de la montaña, con ganas de pasárselo bien. Con diversidad de paisajes, ideal para los amantes de la fotografía. Recomendable para todo el año y especialmente para la época estival, con infinidad de zonas para refrescarse.

• Photo of JABOBAGAN
    JABOBAGAN Apr 4, 2016

Completisima ruta como dice Unkaenke....no defraudará a nadie.....especial por el entorno...e ideal para el verano para poder remojarse en muchisimos sitios...sendas...toboganes....bajadas vertiginosas.......pistas.....y un almuerzo de lujo en el gastrobar mencionado.....otra mas de Rutadura a la saca......
    Que bueno que eres Pepe....que grande es tu legado...
    Genial como siempre

• Photo of lonchero
    lonchero Apr 4, 2016

Ruta rica rica y con fundamento, tiene de todo.
    A destacar el agua que en forma de acequia, arroyo, charca, lavadero, azud, cascada, fuente y rio, nos deleita por gran parte del recorrido. Por mi parte un gusto rodar por la zona del Nero y sus sendas, que estan en unas magnificas condiciones. Ruta obligatoria por la zona.

rutadura Apr 4, 2016

Es que cuando las ideas son las propicias, el estudio concienzudo y la compañía excelente, se dan las circunstancias de una mañana ideal para disfrutar de lo que más nos gusta. Uniendo tramos conocidos y otros por conocer se llega a formar un track de lo más entretenido, y como bien apuntáis, para el verano excelente por la diversidad de lugares donde refrescar la piel.
    Todo ello y como suelo decir, sin vuestra presencia no es lo mismo, gracias por estar ahí ...... os estimo.

• Photo of socarrim
    socarrim Apr 5, 2016

Encara no la he fet però aquesta cau segur. Impressionant la zona del riu de Anna i la baixada a Sumacàrcer. Felicitats Rutadura!!!!!

rutadura Apr 5, 2016

Gràcies company, realment és molt grata la zona de La Moleta i La Boleta més les vistes a Anna des del Nero, vos encantarà. Així dóna gust compartir !!!!

• Photo of RAFA BLANCO
    RAFA BLANCO Apr 5, 2016

Oye máquina, una apreciación por si no la conoces, cuando subes la senda de estubeny y se convierte en camino, tras hacer la chicane de derecha e izquierda, te sale un camino a la derecha, la proxima vez tómalo,porque evitas salir a la carretera y ademas a 50 metros a la izquierda te sale una senda muy chula de subida, que luego se divide en dos, la de frente te lleva al camino asfaltado que sube hacia la balsa del Naro, y la de la derecha, que es la que debes de seguir, te sube justo hasta el alto del Naro, encima de la balsa, y tienes unas vistas expectaculares de la zona de estubeny. desde ahí, vuelves a coger el camino dirección a la balsa y vuelves al camino asfaltado del Naro, justo un poco antes de desviarte hacia el cortado.
    Creo que el otro día me crucé con vosotros en la subida desde el río hacia la muleta, yo iba cogiendo esparragos con mi perra.

rutadura Apr 6, 2016

Gracias Rafa, la que sube al asfalto si, la de la balsa no, para la próxima vez la tendré en cuenta, así es fácil entenderse. Habéis dejado la zona de fábula, es de agradecer la labor de unos para el disfrute de otros.
    Una pregunta más, la senda de ida y vuelta al vértice del Montot desde el Río, que tal está?, el tramo final desde donde acaba la finca hasta el punto, creo es bastante durete, que opinas?

• Photo of RAFA BLANCO
    RAFA BLANCO Apr 6, 2016

Yo la he realizado caminando, en bici me parece que es casi imposible, pero siempre tienes la alternativa de subir por la cantera de carcer, y una vez en el alto, tienes que hacer 300 metros a pie y enlazas con la senda que sube desde Anna y bajas por la del Matet de Chella, que es muy chula, aunque algo técnica en algun tramillo corto.
    Te envio un track, donde se aprecia la senda que te digo.
    Un saludo.

rutadura Apr 8, 2016

Queda claro Rafa gracias, ya hay motivo para ver lo que comentas desde la cantera de Carcer y la bajada de la senda Malet. Saludos.

• Photo of trasruta
    trasruta Apr 10, 2016

Ha quedado claro, en las ediciones anteriores era un fangal el pasar por las sendas de Anna, tras el aporte de los usuarios de la zona tanto a pie, trail y btt, se ha mejorado en muchos quilates el trazado propuesto, siendo un continuo disfrute del track. Junto con el almuerzo en Gastro Bar, la ruta es de 10.

rutadura Apr 12, 2016

Es como el buen vino, con los años se mejora, gracias trasruta por tu tiempo ....

• Photo of KULY
    KULY Apr 13, 2016

Hola RUTADURA este Domingo segui tu track pero saliendo de Rafelguaraf,solo que me desvie por la Cabrentà y subi a la fuente del tio Marcelino.Una vez en la carretera segui el track y recorte,para bajar al rio y subir a Anna.
    Ahi bajando por la senda al cruce del rio HOSTIÓN Y ROTURA DE DEDO MEÑIQUE se acabó la ruta.

UN saludo y a recuperarme

KULY

rutadura Apr 15, 2016

Ostras KULY como lo siento, ese tramo es que tiene el peralte al revés y da yuyu, espero que no sea grave y pronto estés dando guerra encima las ruedas.
    Saludos y una pronta recuperación.

• Photo of KULY
    KULY Apr 19, 2016

Muchas gracias fenómeno!!

• Photo of EL LOKKO
    EL LOKKO May 1, 2016

Buenísima ruta Pep,sobre todo la bajada en Sumacarcer llamada El Sepionet... Disfrutamos cómo enanos..

rutadura May 1, 2016

Gracias Santi, entre las sendas de Anna y después la del Barranco Mare "no se porque nos empeñamos en cambiar los nombres a las sendas, o también por algunos la mal llamada senda Hasky".
    De todas formas es una ruta con mucho encanto tanto visual como disfrutona, y en medio un súper almuerzo con un carajo de narices.

• Photo of EL LOKKO
    EL LOKKO May 1, 2016

Nosotros almorzamos en el Galego,Sergio conocía al dueño,cremaets de lujo y orujo de miel artesanal tienes que probarlo
    Superbarato...

• Photo of cadid3
    cadid3 Jul 11, 2016

Sencillamente fantástica, muchas veces pasando por los sitios, y sin conocer lo de la Moleta, Boleta y el riachuelo, estos tramos son de un buen recorrer. No suele fallar lo que das a conocer, si de aventura quieres ir, con rutadura has de ir.
    Ya somos unos cuantos los que agradecemos su labor y dedicación, saludos Amigo.

rutadura Jul 11, 2016

Gracias chavalote, tu comentario es de los que ayudan, un placer poder compartir.
    Un abrazo y dos birras .....

rutadura Aug 13, 2016

Mañana repetición de la ruta, en esta ocasión con doble kilometraje, ya que partiremos desde casa para ir tomando forma y fondo para la próxima aventura veraniega, con la segunda parte del descenso de nuestro Júcar querido, desde Alarcón lugar que lo dejamos el verano pasado.

Juan guerrero Aug 14, 2016

Mañana Lunes 15 de Agosto mi amigo Mario y Juanka vamos a realizar esta ruta de Rotadura. Alguna novedad a tener en cuenta?.

rutadura Aug 14, 2016

Hola Juan guerrero, todo en su sitio, sin cambios solo el bar del almuerzo, en El Gallego se supera lo anterior. Disfrutarla y ya contareis ....

Juan guerrero Aug 14, 2016

Gracias rotadura, mañana comentamos la ruta.

rutadura Aug 14, 2016

Ok pero no me cambies el nombre, por fa

Juan guerrero Aug 14, 2016

ja ja ja perdón rutadura.

Juan guerrero Aug 16, 2016

Ruta muy entretenida y divertida. Ideal para los que nos gustan las sendas con su punto justo de dificultad. Ruta valida también para verano debido a varios lugares donde poder refrescarse. Ruta que la archivamos en la de sendas divertidas. Seguro que la repetiremos en mas de una ocasión. Paisajes realmente recomendables. Gracias rutadura.

• Photo of Mario campillo
    Mario campillo Aug 17, 2016

Buena ruta, nos gusto mucho la bajada por el barranco a sumacarcer.

rutadura Aug 23, 2016

Gracias a ambos por vuestro tiempo en valorar y comentar, creo que es una de las rutas que por más repetir, no cansa, me reconforta saber que la habéis disfrutado, saludos ....

• Photo of liliwhale®
    liliwhale® Aug 27, 2016

Que maravilla rutadura.
    Y como dices por ahí en uno de tus comentarios: "rutas conocidas y otras por conocer". Como no identificamos !!! Me ha gustado mucho, y aunque no la he realizado, las imágenes y los comentarios lo dicen todo.
    Un abrazo, Lili

• Photo of liliwhale®
    rutadura Aug 30, 2016

Lili, eres GRANDE.
    Que bueno que nos sigamos, así tememos al oportunidad de conocer las trochas y senderos de cada País. Cierto y gratificante es como nos identificamos con la naturaleza y las maravillas que nos aporta.
    Otro de vuelta !!!

• Photo of robtfe
    robtfe Oct 7, 2019

Como siempre amigo Pepe, a grandes rutas como nos tienes acostumbrado.
    Siempre un placer pasar por el Nero, la boleta etc y la senda del barranco que si no lei mal se llamaba Senda de La Costa, simplemente brutal! Iba acojonadillo porque todavía voy curando de la fisura de cabeza del radio pero finalmente se terminó la ruta sin ningún incidente!.
    Algunas partes de la ruta el camino está mas cerrado sobre todo donde hay q pasar entre naranjos para salir a carretera antes de la senda de barranco a Sumacarcel pero todo lo demás está perfecto.
    Chapuzón de algunos miembros del grupo y a terminar la ruta con una buena cerveza!.
    Un saludote amigo!

rutadura Oct 7, 2019

Hombre Robert, que bueno saber de ti, me alegra saber que la recuperación ha sido idónea.
    Ésta ruta ya tiene algún tramo que la mejora, que como bien comentas, hay pasos que son obsoletos, pero como base el track sirve perfectamente.
    En ésta época el chapuzón es casi obligado para los amantes del H2O, y la birra no se perdona, ha de caer.
    Gracias por comentar y valorar.
    Un abrazote amigo 👌 ☺

• kuenkaiser Nov 26, 2019

Ruta muy chula.Para mi gusto mucho asfalto, a pesar de ser carreterillas sin tráfico.Las sendas y el trozo que vas fuera de asfalto es espectacular. Entorno increíble y paisajes muy guapos.no conocía la zona y me encantó.
    Gracias.

rutadura Nov 26, 2019

Gracias kuenkaiser, tu comentario y valoración seguro que sirve para futuros bikers. Lo de carreterillas sin tráfico, es bueno.
    Tal vez en este enlace no veas tanto chapapote

Saludos.

• Photo of fosito
    fosito Feb 19, 2020

Muchísimas gracias por tus rutas. Esta en concreto me ha encantado. He tenido un pequeño susto en la senda que baja a Sumacarcer, me he caído y aunque estoy dolorido parece que no tengo nada más. Creo que pasando la entrada de esta senda, hay otra senda que parece más fácil.

rutadura Feb 21, 2020

Hola fosito, gracias a TÍ por comentar y valorar, espero que no haya sido muy dolorosa la caida.
    Respecto a la otra senda no creas que es más facil, está menos pasada hace años la hice y no me resulto nada agradable.

• Vicente Verdeguer Mar 4, 2020

Alguien me puede indicar tiempo aproximado de la ruta. Tiene muy buena pinta ¡¡
    Gracias y un saludo.

rutadura Mar 4, 2020

Pues no resulta fácil sin conocer nada de Ti.
    Depende del nivel que tengas, aún así a las 13:30 deberías llegar a fin de ruta.

• yiyoe Oct 22, 2020

Como dice @kuenkaiser la ruta tiene mucho asfalto, pero las sendas para el que tenga nivel son buenas, sobre todo la de la bajada a sumacarcer que como tengas un desliz te vas por el desfiladero abajo y sería muy complicado salir vivo porque hay caída libre.

rutadura Oct 22, 2020

Hola yiyoe...
    Gracias por el detalle de comentar y valorar la ruta, como comprenderás el nivel, desliz y la pericia, a de ser graduado por cada cuál, yo no soy mucho de arriesgar, por lo que no me complico, a pie cuando no lo veo claro.
    También es cierto que tiene mucho asfalto, por ello hay otras que lo tienen en nulo. Gracias de nuevo y saludos...

• Fermincampo95 Oct 23, 2022

A día de hoy hay un par de puntos complicados o muy cerrados.
    Mucha carretera.
    Pero varias sendas muy guapas.
    Gracias por compartir @rutadura

rutadura Oct 26, 2022

Gracias Fermincampo95 por tus puntalizaciones, es fácil debido a las lluvias, llegando al Río Sellent la senda se ha formado un buen reguero, y por las motos.