Photo ofV.2 montroy-puntal de burgos-claramunt-mina del tuerto-molló blanc-montroy 20-09-14 Photo ofV.2 montroy-puntal de burgos-claramunt-mina del tuerto-molló blanc-montroy 20-09-14 Photo ofV.2 montroy-puntal de burgos-claramunt-mina del tuerto-molló blanc-montroy 20-09-14

September 22, 2014
September 2014

•   4.7 5 Reviews

near Montroy, Valencia (España)

Después de tres años con este enlace

y habiendo sufrido el incendio esta zona, no disponemos a realizarla con una variación en la salida, aprovechando el buen trabajo de la marcha de Montroy de este año, por El Peñasco y El Palmeral, con dirección al Puntal de Burgos, posiblemente única zona que el incendio afortunadamente no llego.
Unas sendas nos hacen disfrutar de una mañana esplendida en su temperatura, lo cuál agradecemos después de los calores pasados estos días atrás.

El Alto de la Oliva y el de Moy, la zona de Moletes, es muy entretenida hasta el Río Magro donde enlazamos con el trayecto de la vez anterior. Nada que ver con las sensaciones vividas en aquel año, las llamas hacen estragos por donde pasan y dejan huella por mucho tiempo, tal es así que en esta ocasión el terreno es desolador, solo unos brotes de matojos y el resto árboles calcinados y ramas caídas por el camino.

Lo único positivo es el terreno que esta en mejores condiciones " no se si será debido al paso de las patrullas de incendios", la cuestión es que las sendas por la
Mina del Tuerto están mas definidas y abiertas, lo que lleva a visusalizarla rápidamente.

Adela nos atendió muy amablemente y nos preparó un suculento almuerzo en el Hotel de La Masía del Olivar, tanto fue que los dos km. siguientes hasta el Molló Blanc y de subida, se notaba su influencia.
El resto se hace en un periquete bajando por la Minga y El Bovalar. Es una ruta entretenida que con la versión 2 en su salida la hace mas divertida, las rampas después de pasar por la cañada de Claramunt mas concretamente en Los Mallaes siguen siendo insufribles, duras y rotas, hasta la pista.
El pasar por sitios conocidos con el terreno cambiado, hace que se sea distinto, en esta ocasión para la vista es una lástima y para el tema de bici sigue siendo bueno.