Photo ofV.2 alberic-carcer-estubeny-el nero-anna-sellent-beneixida-alberic-alzira 5-04-14 Photo ofV.2 alberic-carcer-estubeny-el nero-anna-sellent-beneixida-alberic-alzira 5-04-14 Photo ofV.2 alberic-carcer-estubeny-el nero-anna-sellent-beneixida-alberic-alzira 5-04-14

-1,371 ft
April 7, 2014
April 2014

•   5 4 Reviews

near Alberic, Valencia (España)

Versión 2 de una ruta con tramos conocidos y otros no tanto, partiendo de Alberic (punto de reunión en esta ocasión) llegaremos hasta Anna, habiendo ciclado por el Pont del Rei en Gabarda, pasando por Alcàntera del Xùquer y Cárcer. Una vez pasado el puente sobre el Río Sellent se empieza una serie de caminos entre naranjos hasta el Barranco del Bano y hasta el alto donde empieza la senda de La Solana (cada vez en mejor condiciones), la bajada hasta el Río Sellent es rápida y sin complicaciones.

Remontamos el Río hasta Estubeny y subimos por La Cabrentá, paraje que no conocíamos y resulta mas que agradable, solo tiene 200 m. que hay que patear, pasando por la fuente del Tio Marcelino. Una vez salido de Estubeny y antes de salir a la carretera, nos desvíamos al Nero por una senda de subida haciendo 200 m. mas de empujin, (se puede pensar que de bajada mejor) pero resulta que como continuamos a lo desconocido, encontramos la senda que hay entre La Moleta y el Cantalar, (claro, esta mejor de bajada) siendo una delicia y por supuesto compensa la de subida en el Nero.

De aquí a Anna, divisando la cascada del Gorgo de la Escalera, una paradita y llamada al bar Lolos (962210458) para mitigar la espera en el avituallamiento, asi temina la primera parte de la ruta con sensaciones más que agradables y comentarios positivos de lo desconocido.

La segunda parte se continua por el Alto de La Taberneta y en el km 34 coincidinedo con punto km. 58 de la CV-590, nos desviamos por la vía de servicio hasta el km. 36 de ruta, donde cruzamos la carretera y retrocediendo 50 metros nos adentramos en un camino de subida para dejarnos caer a cruzar la CV-555 con dirección a Sellent, por donde la bajada se hace por La Coixera y El Estepar. Una vez dejado el Pueblo ya por terreno mas conocido, remontaremos al Tossal de la Fuente del Pinar, que sin llegar a Ella seguiremos en ascenso hasta el cruce de la senda en bajada a Carcer, aqui seguiremos por la derecha a buscar la Fuente de Ivars (senda desaparecida por camino bien definido), este es el Camino del Serrador.
Seguiremos en dirección a la Gravera por encima de la Autovía ¡¡peligro en este tramo, mejor a pie 5 metros!!en busca de la Cueva y la senda entre pinos hasta llegar a Beneixida, luego por La Ermita del Roser al Puente de Gabarda y llegar a Alberic, para separarse y cada uno a su pueblo de origen, Guadassuar, L'Alcúdia, Carcaixent y Alzira.

PictographRisk Altitude 0 ft

GABARDA

• Photo of JABOBAGAN
    JABOBAGAN Apr 7, 2014

Que estupenda ruta.....Cuando ya pensábamos que nos conocíamos todas las formas de rodar a la localidad de ANNA aparece otra vez Mtr Rutadura y nos enseña unos parajes y sendas hasta hora desconocidos para nosotros....y otra más a la saca.......si es que cada vez es mas cierto el refrán..... "NO HAY MAS GRAN AVENTURA, QUE SALIR A RODAR CON PEPE RUTADURA ".... y ahí queda eso....

• Photo of SIR EDWIN II
    SIR EDWIN II Apr 8, 2014

Fotre amb al Rutadura, ho troba tot. Ruta molt divertida. Segur que la repetim

• Photo of rutadura
    rutadura Apr 9, 2014

Todo esta muy claro, no sería la misma aventura ni tan divertida, sin contar con vuestra participación y saber estar, detalle importantísimo al ir con grupo a rodar, mas lo que caiga.....

• Photo of Agustí Roig
    Agustí Roig Apr 11, 2014

Muy buena ruta trazada por el maestro Rutadura... aunque para los que andamos un poco justos de fuerzas al final la ruta hace honor a su autor, pues se hace un poco dura, pero vale la pena.
    Algunos tramos nuevos y diferentes a la últimas veces que hemos rodado por aquella zona, que destaca por su abundancia de agua y vegetación.
    MOLT XULA....

• Photo of rutadura
    rutadura Apr 11, 2014

Agustinet, no et queixes un Garrí com El teu, pot això i mes.....

• Photo of pamdos
    pamdos Aug 5, 2014

Aún siendo conocido el trayecto de esta ruta, hay tramos que me han llamado la atención, eso del Nero es bueno conocerlo y darlo a conocer, gracias rutadura y saludos.