UTP - La Bella - La Colonia

May 28, 2010
May 2010

near Huertas, Risaralda (Colombia)

Esta ruta es tal vez la segunda más usada por parte de los amantes al ciclo montañismo en la ciudad de Pereira, debido a la gran afluencia de estos especialmente en los días festivos, además ofrece gran diversidad de caminos que permiten salir a otras veredas y corregimientos. Empieza desde los 1489 msnm en la facultad de Ciencias de la Salud de la UTP y sigue por la vía Mundo Nuevo donde se puede tomar un atajo de gran dificultad por la vía de la vereda La Mina. Más de dos kilómetros después de la vereda Mundo Nuevo se puede encontrar un desvío a la derecha que dirige hacia la vereda El Salado y allí al corregimiento de Tribunas – Córcega sobre la vía Armenia. Posteriormente por la vía principal UTP – La Bella se puede encontrar La Parcelación Los Laguitos, el cual es un condominio de casas campestre; allí precisamente hay una ruta alterna hacia la izquierda de la vía principal donde se sale hacia las veredas Canceles y El Chocho o a los barrios El Remanso y Villa Santana respectivamente. Siguiendo la misma línea hacia La Bella se subirá hasta la vereda Estrella Morrón donde existe un desvío en forma de “Y” que se dirige a la vereda El Chocho. Medio kilometro más adelante se podrá llegar a la corregimiento de La Bella donde se puede apreciar la panorámica de sus cultivos de cebolla y de amabilidad de su gente. Desde ahí se pude subir hasta la vereda La Colonia que se comunica con la vereda El Manzano como se puede observar en la ruta 5. Esta ruta presenta un grado de dificultad alto debido a que son más 11 kilómetros de ascenso con tramos que exigen una buena condición física; es ideal para Cross Country & all mountain y en el tramo de bajada Estrella Morrón - Los Laguitos se puede Practicar el Down hill.