Utiel sendas varias (ALB.MTB)

May 11, 2014
May 2014

near Mas de Caballero, Valencia (España)

Ruta a destacar por la mayoría de sendas que tiene y una trialeraalgo complicada.
Ruta que empieza en el santuario del remedio y empieza a subir hasta las antenas,hasta aquí todo por pistas y algún tramo de asfalto.
El descenso se hace por una pista con bastante nivel y el cual una vez abajo te lleva a una senda muy muy larga que acaba convirtiéndose en trialera (paso de senderistas gr).
Luego es un continuo sube senda y baja senda nada complicadas,eso si,en alguna tienes quedarle con ganas para subir.
Hay una senda empedrada que si vas flojo de fuerzas o el sol pega en la cual se puede tomar el camino alternativo con lo que te ahorras algo de tiempo y de sufirimiento ya que las rocas te hacen ir bastante despacio ya que es cuesta arriba,no con mucho desnivel pero par arriba.
A partir de esta senda hay que tener encuenta que hasta el final de la ruta es subir y subir con algún tramo de llaneo,el suelo es bastante rocoso,por lo que vas a velocidad LENTA. Una vez llegado a Casas de Medina un poquito de asfalto ,una senda limpia y de vuelta al santuario subiendo unos escalones para llegar a la parte superior.
tiempo detenido una hora ,en movimiento 3,19.
ruta física y técnica por lo roto de algunos pasos.El último tramo desde la senda empedrada hasta Medina es el mas duro.

Luego a la vuelta, comimos en el Bar de CASAS DE MEDINA,,espectacular, por 10 € embutido, 3 cervezas ensalada,cafe y chupito. Muy recomendable.

antenas tv

area recrativa 2

area recreativa

bajada considerable

bar medina

camino alternativo a senda empedrada

escaleras

senda empedrada

trialera empedrada (GR)

• Photo of bombero40
    bombero40 May 11, 2014

Casas de Medina . Medina del Campo esta en Valladolid

• Photo of TONI 68 TRACK & TRAIL
    TONI 68 TRACK & TRAIL May 11, 2014

Rectificado, por cierto esta ruta es una" modificada" de la que tienes como utiel sendas.
    Saludos.

• agustin007 Sep 21, 2014

Tomo nota del almuerzo. Quiero hacerlo pronto y si no puedo almorzar en el bar de la ermita, me acercaré hasta ese bar.