Photo ofUtiel-Molinos de Mira-Fuente del Buitre-Senda del Buitre-Pico Pelado(telegrafo)-Aliaguilla-La Torre de Utiel- Utiel Photo ofUtiel-Molinos de Mira-Fuente del Buitre-Senda del Buitre-Pico Pelado(telegrafo)-Aliaguilla-La Torre de Utiel- Utiel Photo ofUtiel-Molinos de Mira-Fuente del Buitre-Senda del Buitre-Pico Pelado(telegrafo)-Aliaguilla-La Torre de Utiel- Utiel

June 23, 2014
June 2014

near Utiel, Valencia (España)

Se trata de una ruta muy bonita, salimos desde Utiel pasando por Las Cuevas de Utiel dirección a la aldea de la Loberuela donde comenzaremos a subir hacia los molinos de Mira-Camporrobles hasta llegar a la Fuente del Buitre donde he parado a almorzar. Seguidamente cogemos una senda de subida hacia arriba bastante exigente llamada la senda del Buitre con un final de piedras muy técnico. Finalizado el ascenso de la senda seguiremos por la pista hacia arriba pasando todos los molinos en dirección al Pico Pelado o Pico Telegrafo de 1422 metros sobre el nivel del mar con unas maravillosas vistas desde las que se ven los pueblos de Mira, Garaballa y Aliaguilla. A continuación descenderemos por un camino roto muy técnico hasta Aliaguilla para continuar hasta La Torre de Utiel y seguidamente cogiendo la pista de vuelta hacia Utiel.