Utiel, Mancebones, Repetidor (Pico del Remedio), Sinarcas, Las Cuevas,Utiel.

Photo ofUtiel, Mancebones, Repetidor (Pico del Remedio), Sinarcas, Las Cuevas,Utiel. Photo ofUtiel, Mancebones, Repetidor (Pico del Remedio), Sinarcas, Las Cuevas,Utiel. Photo ofUtiel, Mancebones, Repetidor (Pico del Remedio), Sinarcas, Las Cuevas,Utiel.

March 18, 2023
March 2023

near Utiel, Valencia (España)

Hoy toca ruta por la Comunidad Valenciana ya que estaré por las Fallas en Utiel.
Mañana espectacular aunque con un poquillo de viento.Saldré desde mi casa y por la estación de tren y la Avda de los Cipreses empieza la aventura de hoy.Saldré por el Cementerio y por el Camino de la Casilla de Pradas continuaré hasta enlazar con la Vereda Real de San Marcos,y la primera senda bastante entretenida con piedras y raíces que te obliga a estar atento ya que al ir subiendo es divertida.Bordearé la mina de Platero y otros tramos de sendas igual de divertidas que la anterior.Continuaré por el Camino de las Cabañas y seguidamente por el Camino de la Casa de la Chula para llegar a la finca de la Chula(sitio bastante chulo pero propiedad privada).Retomare nuevamente el Camino de las Cabañas para pasar por la Casa de Joselito y poco más adelante por la Casa de los Mancebones (ahí aún hay un Olmo pero seco por la enfermedad de la Grafiosis o enfermedad Holandesa/o la Caleruca ).Llegaremos al Área Recreativa de los Mancebones(cuantas Pascuas he pasado allí,que recuerdos más buenos,de esto ya hace 20/25 años….)Bueno dejemos aquellos maravillosos años y sigamos.Haré desde los Mancebones un pequeño tramo de carretera y un poco antes de llegar a Estenas me desviaré a la Izquierda para continuar por el Camino de Villar de Tejas y el Camino de la Rampiña para hacer la Subida del día por Sierra Negrete hasta el repetidor o Pico del Remedio.Otra senda nada más bajar las antenas(para seguir atento) y continuar por el Barranco del Choto enlazar con una bajada de cortafuegos algo peleaguda por piedra suelta y algún socavón traicionero…para llegar a Cortés de Arriba y los depósitos anti-incendios de la Fuente de los Tornajos.
Continuo por Cortes de Enmedio y Cortes de Abajo,cruzaré la carretera CV390 y por el Barranco de San Sebastián me desvío por un camino/senda muy malo y muy exigente para salir a la Aldea de Villanueva(Aldea con Ermita prácticamente abandonado).
Me confundo en la dirección a tomar pero pronto retomo la ruta para continuar por la Pista Forestal del Charco Negro y me desviaré por el Camino de la Muela y seguiré por el Camino de Sinarcas.Me vuelvo a desviar por el Camino de Lobos lobos y cruzaré la Carretera N-330,seguiré por el Camino de la Contienda y el Camino Viejo de Sinarcas para llegar a la Torre y por el Camino De la Torre llegaré a las Cuevas.Saldré de las Cuevas por el Camino de Utiel hasta El Campo donde cruzare la Vía por debajo para continuar paralelo a la vía del tren (camino de la Celadilla)y pasar por la Granja Escarrilla(o como siempre la he llamado ”La Noria”) para llegar a Utiel por el campo de fútbol y la Avda del Deporte,la cuál está cortada ya que están montando la “mascletá”.Daré un pequeño rodeo saliendo a la Carretera de los Corrales y por los Municipales,La Alameda y el Bar de Jose llegaré por la Calle de Teruel a casica.
En definitiva, buena ruta y buena compañía yo y mi máquina.