UTEQ - Cerro de la Lagartija (Cumbres del Lago)

Photo ofUTEQ - Cerro de la Lagartija (Cumbres del Lago) Photo ofUTEQ - Cerro de la Lagartija (Cumbres del Lago) Photo ofUTEQ - Cerro de la Lagartija (Cumbres del Lago)

July 30, 2021
July 2021

near Villas Fontana [Fraccionamiento], Querétaro (Mexico)

UTEQ - Cerro de la Lagartija (Cumbres del Lago)

Se inició en avenida Patria y avenida Pie de la Cuesta a contra esquina de la UTEQ

Vista de la presa del Salitre y los edificios de Juriquilla desde el primer camino de terracería.

Vista del lugar a donde nos adentraremos y de edificios a los que tendremos más de cerca en el camino.

PictographRisk Altitude 6,163 ft

Me parece que es el único cruce que es complicado, sobre todo porque hay arbustos por lo que complica nuestra visión como la del automovilista, ¡PRECAUCIÓN!

Con la bicicleta, según yo, ya no se puede subir, ya el terreno es rocoso, estrecho y hasta riesgoso.

Desde que dejamos la bici son pocos metros los que puedes subir a pie y disfrutar la hermosa vista a la presa.

PictographLake Altitude 6,227 ft

Una pequeña presa, al parecer de agua pluvial, que da linda vista al paisaje, puedes bajarte a estirar un poco.

PictographRiver Altitude 6,231 ft

En realidad se produce únicamente en tiempo de lluvia ya que la presa con tanta agua comienza a expulsarla por ese pequeño terreno rocoso, que sin problema pude cruzar.

PictographFauna Altitude 6,129 ft

Es un área protegida por el fraccionamiento, véanlos de lejos, al parecer no son hostiles y les puedes alimentar, pero hay que ser responsables y no molestarlos. Precaución al circular por ahí para evitar dañarlos.

PictographLake Altitude 6,153 ft

La presa del Ejido San Pablo, mejor conocida como presa del Salitre, es la vieja confiable, si eligen como yo, evitarán el riesgo del Anillo Vial ya que entre la presa y Avenida Pie de la Cuesta no hay brecha para circular.

Terminamos del otro lado de la calle, porque hay que circular en sentido de la calle, recuerden que también somos un vehículo.