Urturi- Korres- Antoñana- Maeztu- Apellaniz- Markinez- Urturi- IBP=164

Photo ofUrturi- Korres- Antoñana- Maeztu- Apellaniz- Markinez- Urturi- IBP=164 Photo ofUrturi- Korres- Antoñana- Maeztu- Apellaniz- Markinez- Urturi- IBP=164 Photo ofUrturi- Korres- Antoñana- Maeztu- Apellaniz- Markinez- Urturi- IBP=164

July 2, 2015
June 2015

near Urturi, País Vasco (España)

Exigente pero preciosa ruta que recorre el parque de Izki y sus alreddedores. 1/4 y 4/4 partes del recorrido entre senderos de bosque y pistas entre pinos; el resto, a pleno sol con alguna que otra sombra.
El recorrido comienza en el centro de BTT de urturi (campo de Golf, para nada mas abandonarlo adentrarse en el parque de Izki por senderos estrechos y tecnicos por lo zigzagueante y frondoso del recorrido. Recomendable el rapido desvio (indicado) para ver el "arbol singular". Se continua por bosque hasta tomar una pista descendente hasta Antoñana, donde por el antiguo vasco- navarro (se cruzan 2 tuneles impresionantes) se alcanza Maeztu.
Cruzamos la carretera hacia el pueblo de Apellaniz: fuertes rampas para subir a la sierra. Tras crestear y "sendear" un poco, fuerte pero divertida pista en descenso hasta Arlucea.
Aqui, por carretera (apenas transitada) hasta Markinez, donde cruzamos el pueblo y tomamos pistas hata llegar de nuevo a Urturi.
* marcada como DIFICIL para que no sorprenda a nadie, ya que tiene un desnivel acumulado de subida de 1900 metros.*