Urrugne

July 7, 2018
July 2018

•   3.8 2 Reviews

near Urrugne, Nouvelle-Aquitaine (France)

Bonita ruta saliendo de Urruña y pasando a Navarra.
Bonitas vistas desde el punto más alto.

• Photo of eskratx
    eskratx Jul 12, 2019

Gracias por la ruta, REBOAZUL. La describo un poco para completar la info para quien quiera hacerla: aproximación por asfalto, luego cogemos una pista buena que sube hasta el embalse. Cruzamos la presa y hacemos un precioso sendero técnico, lo más bonito de la ruta en mi opinión, aunque muy breve. Volvemos a la pista para subir a Ibardin y cruzar a Navarra pisteando: una bajada rápida y subimos hasta una pequeña cima, punto más alto de la ruta. Un breve sendero y retomamos la pista, muy cerca de Ibardin otra vez, y acabamos empalmando con la pista por la que hemos subido, a la altura de la presa.

Una pena que no hayamos encontrado un camino más técnico para bajar, pero ha estado bien.

Un aviso: hay que estar atento para acertar en las 3 ó 4 veces en las que el track va y viene por el mismo camino. Por lo demás, es fácil de seguir. Saludos!