urkiola cuevas dima mañaria

December 28, 2011
December 2011

near Durango, País Vasco (España)

una ruta recomendable por su belleza,sea la fecha que sea del año
empezamos desde tabira en durango subiendo a atxarte hasta llegar a urkiola,seguimos direcion saibigain se puede ir a saibi para bajar por la parte de atras pero en esta ocasion damos la vuelta por la pista para ir a las cuevas de dima el puente de los gentiles una zona muy bonita de ver ya que el puente es natural,ahi es el unico tramo que nos tenemos que bajar de la bici nada 300 metros por decir algo vamos,en esta ocasion no pasamos por el rio por dentro de la cueva que se puede atrabesar en bici por el frio que hace y baja un poco de caudal de agua y nos mojariamos los pies,hoy hace mucho frio ha helado,segun vamos te tienes que desviar a la izda se ve la cueva con el rio continuamos recto para hacer un ascenso a iturrioz un poco largo pero suave de alli tienes 2 opciones o bajas a urkuletas descenso brutal o giras a la izda hasta llegar a un refugio unos 3km mas adelante alli a la derecha y pa bajo hasta llegar a mañria cogemos la carretera a pies de urkiola y a durango yo en este caso a matiena
buena y bonita ruta pasarlo bien ya comentareis haver si os ha gustado