Urepel-Adi-GR12-GR225 'La Fuga de Ezkaba'

Photo ofUrepel-Adi-GR12-GR225 'La Fuga de Ezkaba' Photo ofUrepel-Adi-GR12-GR225 'La Fuga de Ezkaba' Photo ofUrepel-Adi-GR12-GR225 'La Fuga de Ezkaba'

September 18, 2018
September 2018

•   3.7 2 Reviews

near Urepel, Nouvelle-Aquitaine (France)

L ruta se inicia en la localidad francesa de Urepel, subiendo a Urkiaga por el sendero balizado "Kintoan Barna". Al principio es un carretil asfaltado que va ascendiendo por el valle hasta debajo del antiguo cuartel. De ahi asciende por monte (con algun tramo de portear la bici por troncos caidos) por caminos antiguos. De Urkiaga asciende hasta debajo de Adi y rodea por el norte hasta pillar la bajada por el hayedo de Odia. Un poco mas abajo del albergue de Sorogain hay una fuente con agua fresca.
Otra subida por pista nos acerca a la GR y rodeando el monte Txasperro pillamos ls saegunda bajada por el GR12 hasta juntarnos con el nuevo GR225 "La fuga de Ezkaba". Lo seguimos en bajada hasta cerca de Urepel. Aparecen balizas de la "Grandee Travesee du Pays Basque" Queda una ultima subida para ver el monumento a Xalbador, bertsolari nacido en Urepel.

Fuente

Urepel

• Photo of Rubén Sebastián Gracia
    Rubén Sebastián Gracia Aug 26, 2021

La ruta muy guapa.
    Moderada si tienes las piernas de Induraín y la técnica de McAskill.
    Ojo que por los GR (zona Hayedo de Odia) no se puede ir en bici, si te pillan los forestales te pueden multar.

• Photo of Rubén Sebastián Gracia
    Rubén Sebastián Gracia Aug 26, 2021

Senderos de GR no preparados para btt. Incluso con una bicicleta eléctrica hay tramos muy muy técnicos donde toca empujar la bici. Lo dicho, las piernas de Induraín y la técnica de McAskill para ir montado todo el tiempo en la bicicleta.
    La ruta es muy bonita, el bosque es una pasada, pero por el Hayedo de Odia no se debe ir con btt. Los forestales pueden multar.

• Photo of Michel FABRE
    Michel FABRE Jun 21, 2022

Beaucoup d'obstacles en travers du chemin, obligé de porter souvent le vélo surtout sur la partie gr 11