Urdos: bajada del gouetsoule- Enduro

Photo ofUrdos: bajada del gouetsoule- Enduro Photo ofUrdos: bajada del gouetsoule- Enduro Photo ofUrdos: bajada del gouetsoule- Enduro

February 24, 2020
February 2020

near Urdos, Nouvelle-Aquitaine (France)

ruta montañera con subida muy dura y bajada muy larga y gozosa, entre paisajes increíbles !

Subida:
la 1a parte la hago por el margen izq del río. se puede subir por la carretera nacional muy transitada, pero me parece mas bonito este bucle que recorre el Gr y camino de santiago aunque también es mas difícil(100m empujando pero bueno...si no te gusta empujar vuelva ya al coche, que te espera bastante peor para llegar a la cima..:)) y añade algo de desnivel a una ruta ya exigente.
Cruzado la nacional, se sube por una pista forestal sin grandes dificultades, constante pendiente sin descanso hasta entrar en el parque nacional de los pirineos franceses. OJO, esta prohibido ciclar en el parque. Debido a ello, subo por un sendero empujando en vez de seguir por la pista andando, mas larga. después de 1,2km ya podemos volver a subirnos a la bici, o mas bien intentarlo porque el tramo final, sendero chulísimo a flanco de montaña, es también un durísimo y el 50% se hace andando. en total, de 3h de subida, habrá una hora approx andando.

Bajada: ya esta hecho lo duro y ahora queda por delante una bajada larguísima entre parajes guapísimos. sendero de principio a fin, 6,5km de bajada, variado con tramos muy técnicos, algunos por bosque con flow, otros algo expuestos, trialeros...espectacular. valío la pena el sufrimiento de la subida!!

una ruta guapísima y dura, a medio camino entre enduro y cicloalpinismo.

• Photo of migueljaca
    migueljaca Jul 5, 2022

Gran ruta, para disfrutarla.