urbasa

January 25, 2011
November 2008

•   4.3 1 review

near Lizarraga, Navarra (España)

Ruta circular que discurre por el precioso paisaje de la sierra de Urbasa. Impresionante si se hace en otoño cuando las hayas tiñen el bosque de mil colores. No presenta dificultad técnica.

• Photo of pepetalamo
    pepetalamo Jun 22, 2011

Muy bonita la vuelta, la hice ayer 21/06/11 y me gustó mucho. Lo malo fué el calor axfisiante + la falta de agua. Probablemente la repetiré en breve y con 2 o 3 litros de agua jeje. Gracias por compartirla. La diferencia es que yo la empezé desde el propio camping porque me marcaba el comienzo ahí por lo que deduzco que esta ruta esta duplicada en wikilog, de todas formas da igual seas tu u otro lo importante es que compratamos la rutas, porque si no nunca habria visto los pedazo de paisajes que vi ayer.

• Photo of Vincitore
    Vincitore Jul 4, 2012

Le doy una dificultad Moderada. No por el gasto neto en energía que requiere sino más bien por el tramo que discurre por la zona norte, la de la sierra en sí, en la que andamos por senderos y trialeras que nos obligan, a no ser que poseamos un estado de forma bastante elevado, a caminar con la bici. También estoy de acuerdo con el otro comentario. Un buen inicio para esta ruta puede ser el camping o la zona de la Venta de Urbasa, ambos sitios ubicados en la civilización. A fuer de equivocarme, y si estoy errado me desdigo, me dio la impresión que donde el autor inicia la ruta no tiene acceso sencillo con turismo mientras que en el lado oeste de la ruta si que tenemos la carretera. Un saludo al autor y muchas gracias por descubrirnos estos parajes increíbles.

• Photo of teijido
    teijido Nov 6, 2012

En realidad no se por que el track se ha guardado con ese punto concreto de inicio y fin de la ruta.En su día dejamos el coche en el alto del puerto de Urbasa y nos acercamos por carretera hasta lo que sería el punto kilométrico 20 de la ruta. Es en este punto es donde nosotros iniciamos y terminamos el track.

• Photo of txiripa
    txiripa Jun 30, 2014

he hecho esta ruta esta semana, bonita ruta con buenas vistas, por poner un pero, desde el balcon de pilatos al camping son 7 km de asfalto, se podria aprovechar alguna ruta de sendas para hacerlo mas bonito todabia.