Photo ofuna bona ruta fins a portocolom per rohiba , golf , s'horta, castell de santueri i felanitx Photo ofuna bona ruta fins a portocolom per rohiba , golf , s'horta, castell de santueri i felanitx Photo ofuna bona ruta fins a portocolom per rohiba , golf , s'horta, castell de santueri i felanitx

August 26, 2010
August 2010

near Felanitx, Baleares (España)

Aquí tenemos una ruta bastante completita, con una cantidad de quilometros considerable, al tratarse de btt y con dosis de adrenalina, ya que a lo largo de la ruta nos encontramos con subidas pedregosas y con bajadas peligrosas.
La ruta va desde felanitx hacia san salvador, tirandose por un camino pedregoso con cierta dificultad, enlazamos con la carretera de felanitx-portocolom y seguimos hasta el camino de rohiba a 3 km aprox de felanitx, nos metemos y seguimos hasta encontrar la parte asfaltada que tenemos que bajarla rapidamente y meternos por el camino que queda justo enfrente al acabar el asfalto, este nos llevara hasta el club de golf de vall d'or, seguimos por los caminos hasta llegar a la parte donde esta el eroski de portocolom, una vez aquí dirigirse hacia la parte del cala marçal y el cecilia club, hasta la parte de atras que es donde esta la playa de cala brafi, seguimos por ese camino sin dificultad ninguna hasta llegar a s'horta, aquí tomamos la carretera de s'horta-es carritxó pero a pocos metros nos metemos haca donde indican el castell de santueri, seguimos seguimos ... y nos vamos metiendo hacia la parte ascendente hasta llegar a unas cuestas consecutivas y nos metemos a la derecha por un camino de 1 km aproximadamente luego llegamos a la parte de atras del castillo de santueri, que indicado veremos, y iniciaremos la subida por su parte pedregosa dura pero corta solo 1.7 km aprox ( aunque inacabable!) al subir , seguimos hasta arriba del todo, nos dejamos llevar, bebiendo y recuperandonos del tramo, nos metemos de nuevo como si volviesemos a bajar por la parte trasera pero nos metemos por un camino a la izquierda que al principio es muy normal pero luego es una preciosidad, una bajada increible con troncos piedras .... una pasada! una vez pasado la bajada estamos en la parte inicial del castillo de santueri, seguimos dirección felanitx y e acaba la ruta. un placer espero que lo disfruten!!!

• suxsergio Aug 26, 2010

aquí dejo mi email suxsergioelfrutero@hotmail.com y en facebook como sergio rodriguez molina

• Photo of domingotruyols
    domingotruyols Dec 21, 2011

Buenos dioas!
    Tocas mucho de asfalto? Encuanto tiempo la hiciste?
    Gracias por la ruta!

• thomas.woduschegg Oct 4, 2018

Ein wegstück war nicht mehr vorhanden... 500 m Umweg über den Fußweg war noch besser.