Uña

2020
March 30, 2020
February 2020

near Las Majadas, Castilla-La Mancha (España)

Espectacular ruta por la Serranía de Cuenca. Inolvidable.
La ruta tiene comienzo y final en Las Majadas y transcurre por los bosques de pinos bordeando los cortados con sus miradores. Esta ruta tiene tres partes diferenciadas.
La primera discurre por el borde de los cortados entre pinos y buitres con el río Júcar a 300 m por debajo de nuestra altura. La perspectiva es inigualable. Hay unos cuantos miradores que merecen una parada y una subida que hay que tomar con calma porque presenta una pendiente de más del 20%.
Hay una segunda parte que convierte la ruta en un infierno aunque no sea más que de 3.5 km. La dificultad estriba en que este tramo es por el lecho de un río lo que significa que solo se podrá hacer en época seca. Prácticamente todo el tramo es de empujar la bici.
Al final del lecho da comienzo una fortísima pendiente que por tener piso pedregoso os obliga a portar la bici hasta la cumbre.
Aquí se inicia la tercera parte que es muy llevadera y serpentea por pinares frondosos y aromáticos. Hay numerosos caminos y si tenemos buena orientación podemos dejarnos llevar y abandonar el track.
Dificultad bastante alta. No dejarse engañar por el IBP=63. Físicamente es baja pero el tramo de empujar lo complica.
Las épocas idóneas serán las secas no importando tanto la temperatura ya que la arboleda nos protege todo el tiempo.