Un saludable paseo hasta Viguera -- BTT

Photo ofUn saludable paseo hasta Viguera -- BTT Photo ofUn saludable paseo hasta Viguera -- BTT Photo ofUn saludable paseo hasta Viguera -- BTT

October 21, 2014
October 2014

•   4.3 2 Reviews

near Logroño, La Rioja (España)

Hacía bastante tiempo que no salía a rodar con mi hijo, y para celebrarlo, decidí que realizáramos una ruta de 50Km pero sin grandes complicaciones (aparte del esfuerzo lógico). La intención era disfrutar de un magnífico día, dándole pedales y recuperando sensaciones.

La ruta parte desde Logroño y por el camino viejo llega a Lardero. Tomamos el Camino Ancho y por la conocida “cuesta de las vacas” ascendemos para buscar el Camino de Sorzano.

Tras una pequeña parada, disfrutando del día soleado en la plaza del pueblo.
Tomamos el camino que por Planillo entre viñedos y tras una brusca y espectacular bajada entre conglomerados, se precipita hacia Islallana.

Desde este barrio de Nalda, cruzamos el río Iregua y nos encaminamos hacia Viguera superando la siempre exigente cuesta hormigonada.
Reponemos fuerzas almorzando en la plaza y después no dirigimos para disfrutar de las panorámicas desde el mirador de Peñueco.

Descendemos por el camino hacia las huertas de la ladera norte bañadas por el río e iniciamos el camino de vuelta .Para regresar a Logroño decidimos volver por el camino del Iregua y en Alberite tomar la senda pegada junto al río.

Así tras reparar un pinchazo que me ha obligado a inflar la rueda delantera varias veces, tomamos el camino de la Magdalena para entrar en Logroño.

Esta modesta ruta pretende ser un saludable paseo (fácil +) por buenos caminos, aunque no exento de alguna subida y alguna bajada que le ponen un poco de “divertida pimienta”, y donde habrá que estar atentos.

Chozo

Viguera

• Photo of AlexTR
    AlexTR Jul 30, 2015

Muy chula la paseada tranquila! Tiene caminos muy bonitos.

Estoy buscando rutas "fáciles" como esta, pero prácticamente todo es difícil o moderado en wikiloc jeje

Por desgracia me queda un poco lejos.

• e.villapa Sep 11, 2022

Buen paseo!!

• Photo of CHEBACA
    CHEBACA Sep 11, 2022

Hola e.villapa,una ruta asequible y gratificante, con preciosas vistas y variados paisajes.
    Gracias por tu confianza y valoración.