UCM - Dénia-Tossal Gros (descenso Torito)

Photo ofUCM - Dénia-Tossal Gros (descenso Torito) Photo ofUCM - Dénia-Tossal Gros (descenso Torito) Photo ofUCM - Dénia-Tossal Gros (descenso Torito)

April 20, 2014
April 2014

•   4.7 3 Reviews

near Denia, Valencia (España)

Tiempo aprox. 3 horas. Todo el recorrido se puede considerar moderado, excepto el descenso por Toritos que es un poco difícil. Salida desde la Plaza Cholet, por la Plana d'Elies y el Golf la Sella vamos al río Gorgos. Tras ir unos kms por la zona del río, nos desviamos hacia el sur por la zona de Tarraula para subir al monte del Tossal Gros por el camino de Teulada a Javea, desviándonos en la parte alta para ir al mítico descenso de Toritos, por donde descenderemos hasta el Morrón d'Agulló y de ahí a Gata de Gorgos por la costera de les Comes. Almorzamos en Ca Corder en Gata de Gorgos para reponer fuerzas y después regresamos a Dénía dirección Jesús Pobre y antes de llegar al pueblo, nos desviamos por el camino del cementerio hacia el bosquecito del Tossal dels Molins para incorporarnos al camino que nos lleva por detrás del Golf la Sella para ir hacia la Vía Verde por Torrecarrals y llegar a Dénia. Fin de la etapa.

• vicentsoro Apr 21, 2014

El descenso del torico de un un poco difícil nada, difícil de cojones, lo sensato es bajarlo caminando,que no pasa nada por bajarse de la bici. La ruta un 10. de lo mejor que he pedaleado por Denia.

• Photo of luisfai
    luisfai Jul 3, 2021

Ruta muy chula! La subida a Toritos dura… y la bajada bastante dura… yo la he hecho sin poner pie a tierra, pero con todos los sentidos puestos… le he metido una variante empezando en Gata y haciendo la Pinada Blu. Recomendable!!

• juancat Jul 20, 2023

Primero felicitarle a Javier Camarena. Se ha currado para exprimir al máximo el camino y aprovechar cada trialera cercana al recorrido.
    Si no estás entrenado es muy brava la subida y la pre subida te quema las piernas. Previo al cruce de rutas los toboganes son super divertidos.
    Caminaras bastante hasta coronar.
    Para bajar tienes que tener buena bici, mejor doble amortiguacion y minimo estar acostumbrado a bajar escaleras de 5-7 escalones. Si no sabes no te metas o tendrás que caminar.
    Si no pones pie a tierra es porque eres crack en la bajada del Torito.
    Mejor hacerla de a dos.

• Photo of Pi-pa999
    Pi-pa999 Apr 3, 2024

Al principio decepcionante, mucho asfalto. Luego se ha ido animando. La bajada del torito, PELIGROSA. En el Km 37,5 han cerrado el paso, pero retrocediendo un poco hay, alternativa. Gracias por el track.