Txapurrin Monolito Cortado

September 20, 2015
September 2015

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Día de San Mateo, Fiestas de Logroño y para celebrarlo y poder tomar un vermouth para inaugurar las fiestas, primero hemos querido darnos una vueltecita en bici para practicar nuestro deporte preferido, el MTB. Así que hemos quedado prontito en el puente de Alberite 4 bikers (Antonio, César, Jorge y yo). La ruta era sorpresa, nos la ha preparado César y la verdad que ha estado muy bien pensada. A todos nos ha gustado. Ha consistido en llegar hasta Ribafrecha y pasando por puente Laidiez nos hemos dirigido hacia Leza. Primera parada para beber agua en la fuente. Después hemos subido hasta el collado del Mayo por la cuesta que llamamos Txapurrin. Es bastante dura, sobre todo los últimos 800 m donde el desnivel se mantiene entre el 18 y 20%. En el alto hemos parado para hacer unas fotos y comer un poco. Después, ya tocaba bajada para gozar por la senda del Monolito y Palomeras. Para finalizar hemos subido por la Raposa hasta encontrar la senda del Cortado, otra vez a disfrutar. Y luego en Alberite hemos tomado dirección hacia Logroño pasando por la senda del Iregua.
Como decía, ruta muy bonita y divertida con un poco de todo. Bien pensada César!!!