Tuxpango Vereda y Cumbres

February 3, 2021
November 2020

near Empleados Moctezuma, Veracruz (Mexico)

Ruta en la Región de Orizaba, Veracruz, México. Ruta de descenso y ascenso. La ruta inicia en el Parque de la Concordia en Orizaba. Sigue hacia la salida de la ciudad de Orizaba y entra a la ciudad de Ixtaczoquitlán. Sigue por la avenida principal para tomar el camino hacia las Cumbres de Tuxpango, hace un alto antes de bajar por la cuesta (7.10 km). Ahí se toma la vereda de descenso por el cerro. La vereda tiene una dificultad media, la bajada es de piedra suelta y de tierra y tiene un recorrido de casi 2 km. Finaliza en una calle con asfalto, se sigue por ahí hasta cruzar el puente y luego se entra a otra vereda. Esa vereda lleva hasta la carretera Tuxpango-Ixtaczoquitlán, se toma la carretera y se asciende hasta volver a Ixtac, luego a Orizaba y al Parque de la Concordia.
Se recomienda hacer la ruta en grupo de ciclistas y antes de que caiga la tarde para evitar la oscuridad en el ascenso por las cumbres.