Turbo - san pedro - san Jose de mulatos - turbo

Photo ofTurbo - san pedro - san Jose de mulatos - turbo Photo ofTurbo - san pedro - san Jose de mulatos - turbo Photo ofTurbo - san pedro - san Jose de mulatos - turbo

9 hours one minute
one day 2 hours 11 minutes
20951
October 6, 2019
September 2019

near Turbo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

en compañía de los integrantes del team morrokoy empezamos desde turbo está ruta, que en un comienzo la íbamos a hacer circular llegando a necocli, pero que por inconvenientes de fuerza mayor sólo pudimos realizarla hasta el corregimiento de San José de mulatos.
la ruta salió de turbo rumbo al tres a 8 km, de acá cojimos el desvío hacia el municipio de san pedro de uraba.
a los 26 km llegamos al alto de mulato en un ascenso suave y continuado con los últimos 6km más empinados y difíciles pues la carretera es destapada; luego de un refresco emprendidos el descenso y luego de unos 12 km se llega a el corregimiento de pueblo bello, donde no hay restaurante y tocó seguír, luego llegamos a San Vicente del Congo y como para variar casi no conseguimos un desayuno.
de acá seguimos por una carretera aceptable y pavimentada llena de pequeño columpios hasta el batallón en el municipio de san pedro de uraba desde donde se bifurca hacia necocli una auténtica trocha para carros 4x4 y acá comienza otro paisaje de praderas y suaves colinas enmarcadas por un verde intenso y hermoso ganado el tránsito por está región se hizo muy agradable, eso sí sin muchas tiendas ni sitios donde hidratar pasamos por una vereda llamada Santiago de uraba .
luego de 65 km de recorrido comienza el ascenso al volcán, así como lo oyen un verdadera volcán de lodo medicinal perdido en estas latitudes.
el ascenso es un poco penoso por el Estado de la carretera que está inundada de cráteres y canales hechos por el invierno lo que dificulta mucho rodar y avanzar en pleno ascenso.
luego sigue el descenso (4km) muy técnico y de cuidado pues además por la carretera rueda el lodo que se desborda de dicho volcán.
después de 5 km y 75 de recorrido llegamos a San José de mulatos, corregimiento de turbo; y luego de saber que no podíamos continuar emprendimos el regreso aún más penoso, pues haríamos el recorrido a la inversa y ya el sol estaba arreciando.
esta ruta es poco concurrida y es aconsejable hacerla en grandes grupos