Turbo - los alpes - playona - el dos - turbo

August 13, 2017
August 2017

near Turbo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

esta ruta inedita que se realizo en el inicio en el sitio mas representativo de turbo llamado playa dulce en pleno golfo de uraba, se sale por la doble calzada y se conecta con la vía al mar hacia apartado, pasando por el tres y por la vereda coldesa en la cual después de 15 km de pavimento se entra a mano izquierda por una carretera destapada, por la cual después de 6.5 km se llega a la Y en la carretera que va para el corregimiento de nueva antioquia, por la cual transitamos 5 km de carretera ondulada llegamos a la entrada de la vereda los alpes donde nos recibe la principal dificultad de la ruta un duro ascenso de 1 km y luego su posterior descenso y travesía de 7 km para salir a la carretera que de turbo va a san pedro, recorremos unos 4 km de carretera muy agradable para llegar al tres y a mano izquierdo nos dirigimos al dos donde después de llegar a su casco urbano nos dirigimos a la vereda playona en un recorrido de 4 km por una carretera agradable y de buenos repechos para llegar a la cancha de playona, cabe anotar que desde este sitio se puede acceder a un lugar que tiene una loma bastante dura llamada el alto del muñeco.
luego de este sitios salimos rumbo a turbo a disfrutar de el ambiente de playa dulce

PictographCampsite Altitude 91 ft

Coldesa

PictographCampsite Altitude 185 ft

Entrada

PictographCampsite Altitude 136 ft

Playona

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Sep 6, 2017

Excelente Circuito Compañero, muy buena Crónica, Felicitaciones.