Turbo - coldesa - nueva antioquia

March 12, 2017
March 2017

near Turbo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Turbo - coldesa - nueva antioquia

PictographCampsite Altitude 479 ft

Nueva antioquia

tutocaminante Mar 13, 2017

esta ruta se hizo bajo un pertinaz aguacero que lleno de placemes esta región siempre muy seca en los veranos, iniciamos desde turbo con el grupo los halcones mtb rumbo al corregimiento el tres por la vía nacional o carretera al mar, después de pasar dicho corregimiento y transitar por la que sera la transversal de las américas llegamos a un punto llamado coldesa y nos adentramos a la izquierda rumbo a la serranía por una carretera destapada pero bien afirmada, en el k 18 conectamos a la izquierda con la vía que del corregimiento de curruralao se dirige al de nueva antioquia, por una vía destapada y en regular estado por culpa del invierno que apenas empieza. nos desplazamos en medio de la pertinaz llovizna por una carretera de continuos ascensos y descensos que ponían a prueba nuestras condiciones y nuestro punto de resistencia, cruzamos varios puentes a punto de caerse y otros muy buenos y modernos, pasamos por varias veredas y pudimos conocer esta parte de turbo tan poco visitada, en otros tiempos pero que hoy se deja visitar y admirar esos bellos paisajes de la serranía que poco conocemos y que solo se disfrutan yendo en bicicleta.
    luego de 35km aproximadamente se llega a nueva antioquia, después de un refresco y de ir al rio a lavar nuestros caballitos de acero tomamos rumbo de regreso.
    nota: el celular se me descargo al regreso pero el km total fue de 70 km

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 25, 2017

Que buen recorrido te hiciste Compañero, esos paisajes de esa zona son muy bonitos, si la ruta se hizo en medio de la lluvia, en esta zona debe de ser mas divertido aun pues minimiza el calor de esta región, Felicitaciones por compartir una buena ruta por el Departamento de Antioquia, Excelente.
    Saludos Tutocaminante.

tutocaminante Mar 25, 2017

gracias oscar, cabe resaltar que la ruta fue con punto de llegada en turbo, sino que se me descargo el bendito celular, con respecto a las condiciones meteorológicas estas en lo cierto, esta zona esta ubicada en las estribaciones de la serranía sitio muy húmedo y por ende bastante caliente.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 29, 2017

Para que no te vuelva a pasar que se te descargue el Celular haciendo un recorrido, debes apagar los Datos y el Wifi, ademas de poner el Celular en modo avión, esto garantizara que te funcione mucho mas tiempo la batería del Celular, por ende te permitirá grabar todo el recorrido sin perder parte de el, si en el camino necesitas hacer una llamada, quitas el modo avión, haces la llamada y luego vuelves a poner el Celular en modo avión.