Tunel La Engaña por las dos vertientes

Photo ofTunel La Engaña por las dos vertientes Photo ofTunel La Engaña por las dos vertientes Photo ofTunel La Engaña por las dos vertientes

July 30, 2017
July 2017

near Yera, Cantabria (España)

Nuestra intención era dejar el coche en la estación de la vertiente Cantabra (Vega de Pas-Puerto Las Estacas de Trueba) y llegar por carretera y pistas a la vertiente Pedrosa de Valdeporres-Burgos para retornar por el túnel 6,976 Km al inicio, no fue posible al tener la entrada cerrada por la provincia de Burgos y nosotros desconocerlo ( nos quedamos hechos piedra al observar cerrada la boca del túnel y chafar nuestra primera intención; una vez nos recuperamos de la sorpresa no nos quedaba otra que retornar por carretera a donde dejamos el coche). La vertiente de Vega de Pas esta aún abierta, lo catalogamos como dificil por los kms que salen ida/vuelta, el dia,el recorrido y las vistas nos compensaron la decepción de no poder completar la unión por el tunel.

Las rutas aquí descritas,así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin animo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.