Tuluá -Trujillo-Cerro Azul-La primavera-Bolivar -Sara Brut

Photo ofTuluá -Trujillo-Cerro Azul-La primavera-Bolivar -Sara Brut Photo ofTuluá -Trujillo-Cerro Azul-La primavera-Bolivar -Sara Brut Photo ofTuluá -Trujillo-Cerro Azul-La primavera-Bolivar -Sara Brut

January 12, 2021
January 2021

near Tuluá, Valle del Cauca (Republic of Colombia)

Desde Tuluá hasta Cerro Azul se registran aproximadamente 37 kilómetros con una altura máxima de 1.820 m.s.n.m, con pendientes que van desde el 6% hasta el 14%.

El ascenso a Cerro Azul desde Trujillo se adorna por fincas cafeteras y amplios cultivos de plátano y banano. El camino hasta aquí totalmente pavimentado pero con tramos en regular estado.

Los últimos 800 metros de ascenso hasta el caserio de Cerro Azul, presenta una pendiente aproximada del 15%

El descenso desde Cerro Azul se da por carretera destapada, rodeada por cultivos de aguacate, tomate y maracuyá. Este camino conduce a la Primavera, la Represa Sara Brut y Bolivar.

A la fecha esta carretera se encuentra cerrada por las obras de pavimentación, pero en bici todo es posible.