Tuéjar, senda de Arquela, Bercolón

September 9, 2023
September 2023

near Tuéjar, Valencia (España)

Buena ruta con pozas para el baño y fuentes suficientes para la ruta.
Salimos desde el Azud de Tuejar dirección norte hacia Ahillas por el barranco, Nos desvíamos dirección Alpuente y en la fuente de Arquela nos salimos de la pista en busca de una senda en ascenso donde tendrás que sacar tú mejor técnica para poder llegar arriba. Hay un paso que hay q arrastrar la bici unos 50mts después se llanea y la senda se vuelve perfecta hasta enlazar el altiplano llegando a Campos de Abajo.
De ahí a Titaguas tocando un poco de carretera y ya en dirección hacia el río Turia ascendemos por pistas buenas y pendientes constantes hasta el Alto de Titaguas, punto alto de la ruta, desde allí bajamos por una pista cortafuegos hasta enganchar la segunda senda en descenso que nos deja en la piscifactoría abandonada.
Siguiendo el río nos deja la ruta en Zagra y desviándonos hacia Bercolón, joya de la ruta.
Baño y a subir la tachuela final de unos 7 km que se hacen largos para llegar a la carretera que descendiendo nos deja en el camping de Tuejar.
A la llegada otro baño reconstituyente en el Azud para regresar fresquitos a casa.